Empresas allanadas cerca del Palacio realizaron estafa millonaria

Los allanamientos realizados hoy por la Fiscalía del Distrito Nacional y la Superintendencia de Bancos a dos edificios de Empresas Belgar, préstamos y servicios, fueron a raíz de que varias personas denunciaron que fueron estafadas con millones de&#82

Los allanamientos realizados hoy por la Fiscalía del Distrito Nacional y la Superintendencia de Bancos a dos edificios de Empresas Belgar, préstamos y servicios, fueron a raíz de que varias personas denunciaron que fueron estafadas con millones de pesos por esa entidad, ubicada en la calle Luisa Pellerano, esquina Uruguay, próximo al Palacio Nacional.

El fiscal Pedro Frías, explicó que varias personas se querellaron contra los ejecutivos de esa empresa, cuyo propietario es Manuel Emilio Beltré. 

“Es un delito económico básicamente, donde hay una serie de personas envueltas en esta actividad ilícita, hay una serie de victimas que procuran respuesta por parte  de la Fiscalía”, informó Frías.

El Ministerio Público le imputa a Beltré violar la Ley Monetaria y Financiera, estafa, falsedad de documentos y lavado de activos.

Esta entidad cuenta con 12 sucursales ubicadas en Los Girasoles, Los Ríos, Los Alcarrizos, Guaricano, Villa Mella, Los Frailes, Herrera, barrio Los Ángeles, Autopista Duarte, Los Mameyes, Carretera Mendoza y Sabana Perdida.

Mediante un comunicado, la Fiscalía informó que la Financiera e Inmobiliaria Belgar no es una entidad regulada por el órgano rector del sistema financiero dominicano, al carecer de la autorización para realizar intermediación financiera.

Estos allanamientos iniciaron s tempranas horas de la mañana de este martes, con la queja de personas que laboran en esos edificios.

“No me dejaron entrar a la oficina donde tenía clientes esperándome. Eso es un atropello, nosotros no tenemos que ver con empresas Belgar”, dijo una de las empleadas de una de las oficinas establecidas en uno de los edificios allanados.

Varias calles próximas al Palacio Nacional fueron cerradas, lo que despertó las quejas de los residentes del lugar.

Mientras que pasada las 12:00 del mediodía varios ejecutivos de la empresa allanada se reunieron con los fiscales adjuntos que actuaron en el caso. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas