Cierran aeropuerto El Higüero tras avioneta aterrizar de emergencia

Una aeronave privada con un pasajero a bordo aterrizó este martes de emergencia en el aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (El Higüero), en La Isabela, municipio Santo Domingo Norte, lo que provocó el cierre del aeropuerto hasta nuevo aviso,&#823

Una aeronave privada con un pasajero a bordo aterrizó este martes de emergencia en el aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (El Higüero), en La Isabela, municipio Santo Domingo Norte, lo que provocó el cierre del aeropuerto hasta nuevo aviso, informaron fuentes oficiales.

La nave, cuyo único pasajero resultó ileso, salió de Dajabón y presentó problemas en el tren, que estaba plegado, por lo que procedió al aterrizaje, de acuerdo a una nota de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Se trató de la aeronave modelo Piper PA28, matrícula N1994T.

«Por disposición del Instituto Dominicano de la Aviación Civil (IDAC) el aeropuerto está cerrado hasta nuevo aviso, en tanto los equipos inician el proceso de remoción del área de la aeronave incidentada», dice la institución en una escueta nota de prensa.

Agrega que «representantes de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) están en el aeropuerto, a fin de evaluar las causas y rendir un informe sobre este evento».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas