Sobrevaluados

Los partidos pequeños, emergentes como sus líderes prefieren ser llamados, se han sobrevaluado extraordinariamente después de la reciente contienda electoral de mayo. Por igual los que concurrieron a las urnas aliados al peledeísmo (aún fuera…

Los partidos pequeños, emergentes como sus líderes prefieren ser llamados, se han sobrevaluado extraordinariamente después de la reciente contienda electoral de mayo. Por igual los que concurrieron a las urnas aliados al peledeísmo (aún fuera solo en el nivel presidencial) como aquellos que lo hicieron en mancuerna con la oposición. La sobrevaluación viene porque los jefes de esas organizaciones han revalorizado sus acciones, en razón de varias premisas: 1).- Han conservado su reconocimiento como integrante de pleno derecho del sistema de partidos políticos vigente; 2).- Constituyen una plataforma para el lanzamiento, posicionamiento y mantenimiento de cualquier oferta electoral; y 3).- Por las dos razones anteriores, quien(es) tenga(n) interés en su vigencia política debe tener el conocimiento de que estas organizaciones son catapulta ideal para tales propósitos. En consecuencia, sujetas a la vigencia del principio de la(s) oferta(s) y la(s) demanda(s), la valorización de estas agrupaciones hoy no es la misma que antes de los comicios. Y quien lo dude, que indague en el mercado…

Buen negocio

Tal parece que organizar el montaje de las paradas o desfiles dominicanos en la diáspora es un buen negocito, que aunque bajo el manto de “organizaciones sin fines de lucro” aportan grandes ventajas a sus organizadores. Desde la celebridad o nombradía en las comunidades hasta el aumento de los valores que ingresan a los bolsillos de esos “patriotas”, tan “preocupados” por mantener los sentimientos patrióticos de sus coterráneos. De no ser así, no encuentro explicación al permanente tira y jala por el control de los comités que organizan estos eventos. Si alguien pudiera explicarme…

Papito Lebrón

El tiempo pasa tan rápido que ya arribamos al primer año de la partida de Roberto Lebrón (Papito) y casi ni cuenta nos damos. Que Dios lo tenga en el descanso eterno…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas