La Victoria fomenta la reinserción social

Con el propósito de contribuir a la reinserción social de los privados de libertad, la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, inauguró ayer el Centro Nacional de Atención Sicosocial para los internos en el centro penitenciario&#82

Con el propósito de contribuir a la reinserción social de los privados de libertad, la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, inauguró ayer el Centro Nacional de Atención Sicosocial para los internos en el centro penitenciario de La Victoria.

Este programa tiene como objetivo principal acompañar a los internos en la obtención de herramientas que les permitan reformular sus proyectos de vida, con base en valores, conductas socialmente aceptables y capacitación profesional constante, para reinsertarse de manera positiva en la sociedad y en el mercado laboral.

Durante su intervención, Cándida Montilla de Medina reconoció que la situación carcelaria es uno de los dilemas más neurálgicos de la sociedad y destacó que el delito crea siempre un pozo de amargura en el alma de las sociedades, sin importar su nivel de desarrollo.

“Y esta amargura hace que se olvide con facilidad que la persona infractora es producto de los muchos desequilibrios que la propia sociedad crea”, precisó. Destacó que el país ha avanzado a pasos agigantados en materia carcelaria con el nuevo modelo de gestión penitenciaria, pero admitió que todavía queda mucho por hacer. “El Cenasi abre sus puertas para contribuir no sólo con la rehabilitación sicosocial de la persona privada de libertad, sino con el combate a los recelos que la marginan cuando ésta cumple condena”.

Cenasi ofrecerá atención sicológica a los internos

El Cenasi será coordinado por la psicóloga Zoila Luna y permitirá brindar atenciones sicosociales cada mes a los más de dos mil internos que se encuentran en el penal y a sus familiares. Cuenta con cuatro módulos de atención, que estarán a cargo de profesionales de la conducta y que ofrecerán sus servicios de lunes a viernes, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas