Aguaceros inundan varios puntos de la capital

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó ayer que en las próximas 48 horas continuarán registrándose aguaceros dispersos, con tormentas eléctricas ocasionales, en varios puntos del territorio nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó ayer que en las próximas 48 horas continuarán registrándose aguaceros dispersos, con tormentas eléctricas ocasionales, en varios puntos del territorio nacional.Este martes ocurrieron precipitaciones en diferentes puntos del país, debido a la incidencia de una onda tropical ubicada sobre la porción oriental del país, moviéndose rápidamente hacia el oeste a unos 35 km/h. Los fuertes aguaceros provocaron inundaciones en varias calles del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

De acuerdo con Onamet, las lluvias fueron más frecuentes hacia las provincias Samaná, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Duarte, Espaillat, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Onamet dijo que los aguaceros serán más frecuentes hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

“Para el jueves, la vaguada en altura continuará incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el país, por lo cual, habrá episodios de aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche, en las regiones noreste, sureste y la zona fronteriza”, dijo la Onamet.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas