Collado y Antanas Mockus se reúnen

El alcalde electo del Distrito Nacional, David Collado, se reunió con el exalcalde de Bogotá y excandidato a la Presidencia, Antanas Mockus, para conocer sus experiencias y conocimientos en materia de educación ciudadana.

El alcalde electo del Distrito Nacional, David Collado, se reunió con el exalcalde de Bogotá y excandidato a la Presidencia, Antanas Mockus, para conocer sus experiencias y conocimientos en materia de educación ciudadana.El propósito del encuentro consistió en que las investigaciones de Antanas Mockus y su equipo -durante dos décadas- de estudio sirvan de guía para promover la convivencia ciudadana pacífica y la educación social en la ciudad de Santo Domingo, de modo que se convierta en una urbe donde se respeten las normas municipales y de espacio público.

Mockus es un reconocido político, profesor de Filosofía y matemático, de 64 años, quien preside la Corporación Visionarios por Colombia (Corpovisionarios), un centro de pensamiento y acción, sin fines de lucro, que investiga, asesora, diseña y ejecuta acciones para lograr cambios voluntarios de actitudes colectivas.

Adquirir experiencias

Las experiencias de cultura ciudadana en Bogotá en las dos gestiones de Antanas Mockus son el punto de partida del enfoque de Corpovisionarios, y la transformación de la capital colombiana durante estos períodos. El principal objetivo de estudio de esta organización es el comportamiento humano. Una vez identificadas las oportunidades de intervención, diseñan y efectúan acciones pedagógicas orientadas a la transformación de los puntos críticos de la sociedad.
Las experiencias de cultura ciudadana en Bogotá en las dos gestiones de Antanas Mockus son el punto de partida del enfoque de Corpovisionarios, y la transformación de la capital colombiana durante estos períodos.

El principal objetivo de estudio de esta organización es el comportamiento humano. Una vez identificadas las oportunidades de intervención, diseñan y efectúan acciones pedagógicas orientadas a la transformación de los puntos críticos de la sociedad. 

Colombianos valoran la gestión de Mockus

Para muchos bogotanos y colombianos, Mockus fue el alcalde de Bogotá que más contribuyó a que los habitantes respetaran las normas de la ciudad. Lo interesante de este logro fue que lo hizo a través de ingeniosas acciones lejos de la represión o las campañas tradicionales. Por eso Collado cree que los problemas de la ciudad de Santo Domingo pueden solucionarse si se aboga por el cambio de hábitos y se piensa en el bienestar colectivo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas