Depende

La divulgación de los resultados de encuestas, principalmente si se hace en periodos preelectorales, siempre es objeto de las más diversas…

La divulgación de los resultados de encuestas, principalmente si se hace en periodos preelectorales, siempre es objeto de las más diversas lecturas, dependiendo del(os) interes(es) de quien(es) busque(n) interpretarlos. Es muy difícil que una organización, un equipo de campaña o un candidato admita públicamente la validez de los resultados de un sondeo si estos no lo(s) coloca ventajosamente a la delantera, aun cuando los monitoreos a lo interno que realiza(n) le(s) arrojen los mismos números. Es la clásica materialización del contenido de la frase que reza “todo depende del cristal con que lo veas”.

Ahora bien, las encuestas, ya lo exponen aquellos que saben de eso, son herramientas eficaces para revelar a estrategas, consultores y analistas cuándo una causa o un candidato toca techo, no avanza y se queda estancado, al igual que cuando va en ascenso, se desplaza lenta o rápidamente, alejándose o acercándose a su(s) adversario(s). Es lo bueno de estas mediciones…

Con candela

Se están jugando con candela los que ensayan dizque “dando golpes revolucionarios contra objetivos estratégicos de los enclaves de poder” como me aseguran se consigna en unos documentos encontrados por las autoridades en requisas de las que se están haciendo en la onda de esclarecer el atentado a tiros contra las oficinas del senador de la provincia Duarte, hecho que ya los investigadores vinculan, por algunas evidencias localizadas durante las pesquisas, con la acción de tirotear una subestación eléctrica en la misma región del Cibao ocurrida hace algunos meses.

El ejercicio democrático que vivimos podrá tener sus defectos y fallas, pero los dominicanos estamos aferrados idílicamente a este sistema, por cuanto tiene entre sus principios básicos garantizar las libertades y el respeto al derecho ajeno. Así que promover algo así como la guerra popular prolongada, como se postulaba hace ya muchos años en la izquierda de nuestros tiempos románticos, es una posicion desfasada en la actualidad. Cuidado con eso…

Otro icono reformista del que no se tienen noticias es Juan Aristides Taveras Guzman, uno de los hombres en quien el presidente Joaquin Balaguer deposito mayores responsabilidades, tanto en su régimen de 12 años (1966-1978) como en el ultimo de los 10 años(1986-1996). ¿Qué de Titoles..?

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas