Una joven orgullosa de ser parte de la policía comunitaria

Graduación. Yudelsy Báez es una de las jóvenes sobresalientes que se graduó ayer para formar parte de la Policía Juvenil Comunitaria junto a 155 adolescentes de los municipios de Santo Domingo Oeste y de Los Alcarrizos.

Graduación. Yudelsy Báez es una de las jóvenes sobresalientes que se graduó ayer para formar parte de la Policía Juvenil Comunitaria junto a 155 adolescentes de los municipios de Santo Domingo Oeste y de Los Alcarrizos.Esta adolescente de 15 años de edad, cuenta que desde niña siempre ha tenido metas claras: “Quiero ser Policía y estudiar derecho, para también ser abogada. Esas siempre han sido mis dos metas y hoy siento que he dado un paso grande para alcanzarlas”, comentó.

Sus habilidades de liderazgo en el programa ayudaron a que la nombraran jefa del pelotón del barrio Nuevo Horizonte, del municipio de Los Alcarrizos, lugar en donde impartirá charlas a los estudiantes de las escuelas y participará de actividades para motivar a los jóvenes a superarse y para que eviten caer en las drogas o cometer acciones delictivas.

Yudelsy dijo estar consciente de las condiciones en la que trabajan los policías, por eso comenta que se esforzará para lograr llegar a las posiciones de mando. “Tan pronto termine el bachillerato, mis planes son entrar a la academia para cadetes de la Policía Nacional, y luego continuar estudiando la carrera de leyes”, expresó.

Mientras hablaba sobre sus planes, Yudelsy dijo estar orgullosa de formar parte de la Policía Juvenil Comunitaria y al preguntársele acerca de quién la motivó para formar parte de esa institución, la joven dijo que fue una decisión propia, ya que en ese programa le enseñan a cultivar la disciplina. “Aquí en vez de andar por las calles haciendo cosas malas, me enfoco en mis metas y sigo por buenos pasos y quiero ayudar a que otros piensen como yo”, comentó la joven, quien es hija de una madre soltera, y actualmente cursa el segundo año de la educación secundaria. 

Iniciativa preventiva contra la criminalidad

Frank Féliz Durán Mejía, director de la Regional de la Policía en Santo Domingo Oeste, informó que la iniciativa forma parte de las acciones que desarrolla la Policía en articulación con la comunidad para la prevención de la criminalidad y la delincuencia. Los graduados son de los barrios Savica, Las Mercedes, La Piña, Nuevo Horizonte, Las Palmas y otros sectores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas