Anuncian cierre temporal de calle Mercedes entre Meriño y Hostos

El Programa de Fomento al Turismo de Ciudad Colonial (PFTCC) anunció el cierre temporal de la calle Mercedes entre Arzobispo Meriño y Hostos en la Ciudad Colonial para realizar obras necesarias para el proceso de soterrado de cables de energía eléctri

El Programa de Fomento al Turismo de Ciudad Colonial (PFTCC) anunció el cierre temporal de la calle Mercedes entre Arzobispo Meriño y Hostos en la Ciudad Colonial para realizar obras necesarias para el proceso de soterrado de cables de energía eléctrica sin afectar el paso peatonal.

En un comunicado, la entidad explica que el proceso iniciará el martes 02 de agosto y culminará el viernes 5 de agosto en horas de la tarde.

Estos trabajos forman parte de la etapa final del proceso de soterrado de las líneas de distribución de energía eléctrica contemplados en el proyecto de renovación que viene ejecutando el Ministerio de Turismo en Ciudad Colonial con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo.

El soterrado aporta la eliminación del ruido visual y estabilidad y continuidad en el servicio eléctrico. Uno de los efectos positivos del programa BID/MITUR es una sustancial mejoría de la calidad de los servicios de agua, electricidad y teléfono en las área intervenidas.

El área de intervención es la calle Mercedes en el tramo comprendido entre Arzobispo Meriño y Eugenio María de Hostos. Únicamente se afectará el paso vehicular, el paso peatonal estará garantizado a los fines de evitar molestias a los residentes y comerciantes de dicho tramo.

Los vehículos que circulen por la Mercedes tendrán que tomar un desvío en la calle Arzobispo Meriño, girar a la derecha en Arzobispo Portes y nuevamente en la Hostos para continuar en dirección norte y retornar a la calle Mercedes.

Con este paso se va culminando un proceso de intenso trabajo de coordinación interinstitucional de más de tres años, en el que participan unos 14 entes públicos y privados y que otorgará aún más belleza y calidad al área renovada.

Los trabajos de la nueva red de distribución de energía eléctrica y telefonía de la Ciudad Colonial se realizan mediante una alianza interinstitucional que incluye al Ministerio de Turismo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Ministerio de Cultura, EdeEste, Indotel y las compañías telefónicas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas