Descansar la mente brinda beneficios al cerebro

Ya sea por estudios o por trabajo, la mente necesita que le demos un descanso si queremos mantener nuestro cerebro sano y funcionando a pleno rendimiento.

Ya sea por estudios o por trabajo, la mente necesita que le demos un descanso si queremos mantener nuestro cerebro sano y funcionando a pleno rendimiento.Cada vez hay más estudios que lo atestiguan: salir de la rutina de trabajo o estudio, irse de vacaciones, meditar, salir a pasear al aire libre, tomar una siesta… todo ello ayuda a agudizar nuestra mente.

Por ejemplo, las personas que meditan tienen aproximadamente un 30% más de actividad de una enzima llamada telomerasa, denominada la fuente de la eterna juventud, ya que permite el alargamiento de los telómeros (los extremos de los cromosomas de las células).

Desconectar los dispositivos electrónicos es importante. Descansar del e-mail, el móvil, la tableta, la televisión, el reloj… nos vuelve a conectar con la realidad, ya que, a pesar de todo, la tecnología cambia la forma en la que nos comportamos habitualmente.

Dar un paseo por un parque, playa o bosque, reduce el nivel de estrés y frustración. Además, estar en comunión con la naturaleza hace que el cuerpo y la mente se sientan rejuvenecidos y nuestro estado de ánimo mejora. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas