Lara: Por primera vez diálogo con médicos abarca más que salario

El director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica, Gustavo Rojas Lara, dijo que por primera vez durante el diálogo entre el sector salud y el Gobierno se aborda más que el aumento salarial.

El director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica, Gustavo Rojas Lara, dijo que por primera vez durante el diálogo entre el sector salud y el Gobierno se aborda más que el aumento salarial.Ponderó de manera positiva que ambas partes no se limiten solo a tratar políticas salariales, sino la transformación de todo del sistema de salud para beneficio del pueblo dominicano.

“Siempre se ha dado la lucha Gobierno- gremios y es entendible. El sector médico pone mucha presión y tradicionalmente se terminaba cediendo al argumento principal que era el aumento salarial, que es justo y el Gobierno reconoce que deben tener mejores reivindicaciones de acuerdo a su desempeño y productividad, pero hoy hay muchos temas que están puestos sobre la mesa para buscar una salida holística que mejore el sistema”, dijo el funcionario al ser entrevistado en un programa de radio.

Rojas Lara valoró el hecho de que por primera vez los miembros del sector salud se sienten a dialogar de manera integral con el Gobierno, no sólo los médicos, sino también los psicólogos, bioanalistas, odontólogos, enfermeras y sus auxiliares, que se han unido al intercambio de ideas.

En ese contexto, explicó que desde hace muchas décadas, la República Dominicana fue construyendo un sistema de salud que se caracterizaba por ser eminentemente hospitalario, curativo, caro y con una formación de galenos cuya base era la curación y no la prevención.

“Al final, un sistema de salud cuando lo llevas a su mínima expresión, tiene que tener eficiencia en la promoción de esa salud, educar a la población, prevenir la enfermedad y que cuando alguien vaya a un establecimiento encuentre las mejores atenciones al menor costo posible”.

Asimismo, manifestó que el Gobierno ha presentado a los gremios una propuesta salarial bastante interesante y que busca beneficiar a todos los trabajadores del sector salud.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas