Estudiantes de tanda extendida superan el millón

Más de un millón de estudiantes y 3,841 escuelas estarán en la Jornada Escolar Extendida el próximo año escolar, según el ministro de Educación.

Más de un millón de estudiantes y 3,841 escuelas estarán en la Jornada Escolar Extendida el próximo año escolar, según el ministro de Educación.Carlos Amarante Baret proclamó ayer que la educación dominicana está en franco desarrollo, con resultados tangibles como la incorporación en el año escolar 2016-2017 de 93 mil estudiantes más a la Jornada Escolar Extendida y de otros 400 centros escolares.

Dijo que en el pasado año escolar existían 3 mil 422 centros educativos y unos 936 mil estudiantes en Jornada Extendida. En el nuevo año escolar, esas cifras aumentarán a 3 mil 841 centros y a un millón 29 mil estudiantes en tanda extendida, que representarán más de la mitad de los estudiantes del sistema educativo dominicano.

Informó que otras 110 escuelas están en el 90 o 95% de construcción, que serían integradas al sistema a más tardar en octubre o en los primeros días de noviembre. Estos centros acogerán a otros 84 mil estudiantes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas