Programa de Obras Públicas sobrepasa las 450 mil asistencias brindadas en carreteras

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones celebró este viernes un acto de premiación y reconocimiento al personal de las Patrullas de Carreteras de Protección y Asistencia Vial. También celebró, que en menos de cuatro años, la Comisión&#8

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones celebró este viernes un acto de premiación y reconocimiento al personal de las Patrullas de Carreteras de Protección y Asistencia Vial. También celebró, que en menos de cuatro años, la Comisión Militar y Policial ha brindado más de 450 mil asistencias a más de dos millones de dominicanos través de ese personal.

Durante un acto que tuvo lugar en el restaurant Scherezade, y que fue encabezado por el ministro Gonzalo Castillo y el general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial del MOPC, fueron reconocidos 60 integrantes de las Patrullas de Carreteras, por su buen desempeñó en sus labores.

De los 60 reconocidos por su labor, 50 pertenecen a la Comipol y 10 al Programa de Mantenimiento Vial del MOPC, que dirige Douglas Borell.

El Programa de Protección y Asistencia Vial fue creado en diciembre del 2012, como una idea del ministro Castillo, acatando las instrucciones  del Presidente Danilo Medina, de que las carreteras puedan ser transitadas por los ciudadanos a cualquier hora del día, con la mayor seguridad posible.

El Ministro Gonzalo Castillo indicó que de las 450 mil asistencias brindadas a más de dos millones de personas, desde diciembre de 2012 al 31 de julio de 2016, el 48% correspondió a fallas mecánicas; el 31% por neumáticos, el 13% por combustible, y el 8% seguridad brindada luego de accidentes de tránsito.

Este programa brinda servicio gratuito las 24 horas del día durante todo el año, a través de su línea de asistencia telefónica (829) 688-1000. Los servicios de las Patrullas de Protección y Asistencia Vial son: Patrullas de Protección y Asistencia; de grúas, de ambulancias; de gomero móvil, y de talleres móviles.

El titular de Obras Públicas refirió que en el mes de abril pasado, la Organización de Las Naciones Unidas (ONU) reconoció estos servicios como los más completos vistos en todo el mundo.

“Obras Públicas suscribió un acuerdo con la ONU, a pedido de esta, para que el MOPC y la República Dominicana, reciban comisiones de otros países a fines de mostrarles y asesorarles estos novedosos servicios totalmente gratis para los ciudadanos”, precisó.

Mientras que el general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial. dijo  que ese organismo cuenta con más de 160 patrullas de carreteras, diseminadas en las principales carreteras troncales del país, en las que prestan servicios de protección y asistencia vial.

También con 12 grúas, camiones que hacen las veces de taller, y gomeros móviles; 14 motocicletas, tres camiones y las herramientas necesarias para asistir cualquier tipo de eventualidad, además de 12 ambulancias dotadas de modernos equipos y médicos especialistas capacitados para brindar atención hospitalarias a personas accidentadas en las vías con un tiempo de respuesta máximo de 2 a 5 minutos.

Gonell Regalado sostuvo que con las patrullas de carreteras han disminuido de manera significativa los actos delictivos, trabajando en conjunto con el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, con un tiempo máximo de respuestas de 5 a 7 minutos luego que desde la línea de asistencia (829) 688-1000 le notifiquen al ciudadano que ya la unidad salió en su auxilio.

Este Programa de Protección y Asistencia Vial forma parte integral del Sistema Nacional de Atenciones a Emergencias y Seguridad 911, y recibe apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas