Dos jóvenes de un grupo se ahogan al bañarse en El Salto del río Jima

Bonao.- Los dos jóvenes que se ahogaron este sábado en el río Jima se encontraban en una zona restringida por su alta peligrosidad y desoyeron la advertencia de empleados de Medio Ambiente.

Bonao.- Los dos jóvenes que se ahogaron este sábado en el río Jima se encontraban en una zona restringida por su alta peligrosidad y desoyeron la advertencia de empleados de Medio Ambiente.

De acuerdo al director de la defensa Civil en Monseñor Nouel, Roberto Ortiz, vigilantes de esa zona le “suplicaron” al grupo de jóvenes que no penetraran al área ya que no es apta para bañistas a lo que estos no prestaron atención.

Los jóvenes ahogados fueron identificados como Amelia Zouain, cuyo cadáver fue recuperado la tarde del sábado y Orlando Vargas, quien todavía no ha sido recuperado.

“Nosotros tenemos la ubicación de este joven y creemos que él puede hallarse cerca de donde hallada la chica pero nuestras brigadas no han podido sacarlo precisamente por lo complicado de esa zona y el fuerte caudal que tiene el río”, dijo Ortiz al conversar vía telefónica con reporteros de Multimedios del Caribe.

Dijo que el grupo compuesto por unos siete jóvenes se presentó este sábado al río a bañarse y desobedecieron a las advertencias sobre el riesgo de penetrar a esa parte del rio conocida como El Salto.

Informó que en varios puntos del río hay colocados carteles que indican la restricción de la zona para bañistas.

El cuerpo sin vida de la joven fue llevado a la morgue del hospital Pedro Emilio de Marchena de Bonao, mientras brigadas de los Bomberos, Cruz Roja y la Policía Nacional reanudaron la búsqueda del joven a las 5:00 de la mañana de este domingo.

Orlando Vargas, quien laboraba en la empresa Ferretería Ochoa, sucursal Lar Charcas, pertenecía al grupo 4×4 dedicado a los motoristas monteadores de Santiago.

Mientras que la joven era estudiante de Medicina de la Pontificia Universidad Madre y Maestra de Santiago.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas