Gobierno solo terminó 2 obras de las 10 prometidas a Santiago

Santiago. Al cumplir cuatro años de su gestión, de las diez obras prometidas por el presidente Danilo Medina para la provincia de Santiago, apenas dos fueron concluidas de forma definitiva.

Santiago. Al cumplir cuatro años de su gestión, de las diez obras prometidas por el presidente Danilo Medina para la provincia de Santiago, apenas dos fueron concluidas de forma definitiva.El día 13 de diciembre del 2012, durante un encuentro en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, se comprometió a reasumir importantes obras viales, acueductos y la reconstrucción del hospital regional José María Cabral y Báez. Hasta ahora solo han sido concluidas la avenida Circunvalación Norte, asumida con el compromiso de terminarla en menos de un año, y el elevado de Cienfuegos, aunque a éste le faltan algunos detalles y aún no ha sido inaugurado. En tanto, se encuentran en fase avanzada el hospital regional José María Cabral y Báez, obra iniciada en julio del 2014, y el acueducto de Cienfuegos. Siguen a la espera de ser reasumido el parque central, obra que lleva en espera 16 años y que es levantado en los terrenos del antiguo Aeropuerto Cibao en la avenida Bartolomé Colón.

Otras promesas

En tanto, que el corredor ecológico de Pontezuela cayó en punto muerto y su trayecto es ocupado por viviendas y plantas de gas. En el encuentro del 2012 también fueron prometidos tres pasos a desnivel, uno en la Estrella Sadhalá con República de Argentina, otro en la Bartolomé Colón con Estrella Sadhalá y un tercero en la Estrella Sadhalá con Padre las Casas. Pero ninguno fue iniciado.

Igualmente, se acordó la rehabilitación de los otros dos elevados, ampliación de la autopista Duarte y de la prolongación de la avenida Tamboril que permitirá empalmar con la Circunvalación Norte. Medina se comprometió con Santiago Solidario en la construcción de un Seminario Católico y un Parque Ecológico Regional, pero fueron dejados de lado y, por el contrario, el Gobierno asumió la construcción del jardín botánico en la comunidad de Jacagua.

Hay algunas obras que están en proceso

Cercano al Jardín Botánico el Gobierno construyó la ampliación de la doble vía de la avenida Hatuey que empalma con la avenida Circunvalación Norte. También se acordó la ampliación de la carretera Navarrete-Puerto Plata, pero apenas han intervenido un corto tramo desde el distrito municipal de Maimón hacía el centro de esa ciudad del Atlántico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas