Dictan prisión domiciliaria y pago de 40 MM a empresario por quiebra del Banco Peravia

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este martes prisión domiciliaria y el pago de RD$40 millones de pesos, como medida de coerción, en contra del empresario venezolano Omar José Farías Luces imputado por el&#8230

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este martes prisión domiciliaria y el pago de RD$40 millones de pesos, como medida de coerción, en contra del empresario venezolano Omar José Farías Luces imputado por el fraude millonario al quebrado banco Peravia.

José Alejandro Vargas también ordenó la medida cautelar consistente en colocación del grillete electrónico en contra del imputado.

Farías Luces fue apresado el pasado jueves cuando intentaba salir del país en un avión privado a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

A Farías Luces se le imputa haber violado los  artículos 265, 266, 405, 408, 147 y 148 del Código Penal Dominicano; la Ley  183-02 y la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos.

Por  el caso guardan prisión, en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Pedro de Macorís, los imputados Nelson Serret Segranez, Jorge Serret Sugranez, Carlos Serret Sugranez, Pausides Morales, Nelson Cabral y el coronel Florentino de Jesús Acosta, mientras que Yesenia Serret Aponte fue enviada a al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres.

El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia por la procuradora fiscal titular Yeni Berenice Reynoso y la procuradora fiscal Elvira Rodríguez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas