Evo y Maduro vienen a la toma de posesión

Los presidentes de Venezuela, Honduras, Bolivia y Haití asistirán a la toma de posesión del presidente Danilo Medina, quien asumirá el próximo martes su segundo periodo constitucional.

Los presidentes de Venezuela, Honduras, Bolivia y Haití asistirán a la toma de posesión del presidente Danilo Medina, quien asumirá el próximo martes su segundo periodo constitucional.La información la ofreció el Ministerio Relaciones Exteriores (Mirex), que a través de una nota para la prensa informó que estos cuatro mandatarios se suman a los nueve jefes de Estado y de Gobierno que, junto al rey emérito de España, habían confirmado su asistencia de manera formal.

En ese sentido, estarán en el país a partir del día 14 el monarca emérito español, Juan Carlos I; los presidentes Rafael Correa, de Ecuador; Nicolás Maduro, de Venezuela; Evo Morales, de Bolivia; Juan Carlos Varela, de Panamá; Jimmy Morales Cabrera, de Guatemala; Juan Orlando Hernández, de Honduras y Jocelerme Privert, de Haití; también asistirá el primer ministro Andrew Holness, de Jamaica; Gaston Browne, de Antigua y Barbuda; Ben Whiteman, de Curazao y Williams Marlin, de San Martín.

Asimismo, el Mirex informó de la asistencia de los vicepresidentes Chen Chien-jen de la República de China-Taiwán; Salvador Valdez Mesa de Cuba; Ana Helena Chacón Echeverría de Costa Rica; Moisés Omar Calleslevens Acevedo de Nicaragua, y Gabriela Micheti de Argentina.

El presidente Medina ofrecerá la noche del lunes una cena para los invitados internacionales en el Salón de Las Cariátides, Palacio Nacional.

El día siguiente, los jefes de Estado y de Gobierno así como las delegaciones internacionales y el Rey Juan Carlos I, irán al Congreso Nacional a las 9:30 de la mañana vistiendo un traje blanco como establece el protocolo.

Los preparativos

La Dirección de Ceremonial y Protocolo del Poder Ejecutivo trabaja a todo vapor para coordinar detalles del acto de juramentación del presidente Medina.
Ya todo está establecido. Medina llegará al Congreso Nacional a eso de las 10:00 de la mañana, usando un traje blanco y acompañado de su esposa e hijas para tomar posesión de su segundo periodo constitucional.

Una vez allí y luego de su juramentación, el mandatario se dirigirá al país y a la Asamblea Nacional a través de un discurso que ronda en una hora 50 minutos o dos horas 20.

Posteriormente recibirá junto a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández los honores de lugar. Y a partir de ahí agotará una apretada agenda que terminará después de las 7:00 de la noche. Entre las actividades que realizará el mandatario el próximo martes está la juramentación en el Palacio Nacional de su gabinete presidencial, alrededor del cual se han generado muchas especulaciones, pero que es un secreto, incluso para muchos de los que serán movidos o seleccionados por Medina.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas