Retiro, David Ortiz y Sinatra

Los humanos siempre estamos preparados para lanzar una carrera. El ímpetu es abrumador, dominante.Cerrarla es lo duro. Pero resulta que la forma de marcharse es tan importante como el inicio mismo. Cuando el ocaso se acerca,…

Los humanos siempre estamos preparados para lanzar una carrera. El ímpetu es abrumador, dominante.

Cerrarla es lo duro.

Pero resulta que la forma de marcharse es tan importante como el inicio mismo. Cuando el ocaso se acerca, muchos factores afectan. A los presidentes les invade “la soledad del poder” y los artistas, al igual que los atletas, saben que el número de solicitudes de entrevistas y fotos bajará considerablemente.

De todas formas, hay que saber decir adiós. Dice una frase que “uno es tan bueno como lo último que hizo”. Resta bastante el hecho de haber sido un grande y retirarse por la puerta de atrás.

David Ortiz, quizás sin proponérselo, ha establecido un antes y un después de su carrera, ya que, al menos en lo que recuerdo, es el primer dominicano a un máximo nivel, con todas las credenciales para ser un miembro del Salón de la Fama, que con tiempo dice que se despide.

Ortiz no tenía idea de los números que colocaría en este 20016, pero sí estaba seguro de que su ciclo en las GL expira, a más tardar, a finales de octubre venidero.

Por eso los homenajes, el respeto y un sinnúmero de muestras de afecto. Se va por lo alto, con tan buen rendimiento que en muchos rincones anhelan una temporada más.

Ahí radica una parte vital de su salida de las Mayores: partir con elevadas calificaciones, probando que lo suyo no es dinero ni caprichos. Simplemente, llegó su hora.

No es lo mismo “me voy” que “me fueron”. Mucho menos “por aquí salgo” que “salga por aquí”.

Parafraseando al inmenso Frank Sinatra, “hágalo a su manera”.

Apunte esto

Más que merecidos los 100 millones de dólares por tres años para LeBron James…Es el mejor jugador del planeta y hasta ahora ha sido un ciudadano ejemplar que colabora con las causas más nobles…Si Seattle se mete en la clasificación, Robinson Canó debe sacar votos para el premio MVP…Aunque reconozco que lo de José Altuve es fuera de serie…Álex Rodríguez se despide hoy de las Mayores…En lo personal, creo que hará todo lo posible por regresar en la próxima campaña y dar esos cuatro jonrones para llegar a los 700.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas