Ministerio de la Presidencia y LMD firman convenio para fortalecer sistema 911

El Ministerio de la Presidencia y la Liga Municipal Dominicana firmaron un convenio para desarrollar iniciativas que contribuyan al buen funcionamiento del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911) en el Gran Santo Domingo y San Crist

El Ministerio de la Presidencia y la Liga Municipal Dominicana firmaron un convenio para desarrollar iniciativas que contribuyan al buen funcionamiento del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911) en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

El acuerdo de cooperación firmado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y Johnny Jones, secretario general de la LMD, incluye la adquisición de 10 camiones de bomberos, el aporte de suministro de combustible para los vehículos vinculados al sistema y la construcción de una estación de bomberos del municipio de Guerra.

“En nombre del 911 y el Ministerio de la Presidencia, agradezco a Johnny Jones toda su colaboración con el sistema. Mediante este acuerdo, la Liga seguirá apoyando a los Cuerpos de Bomberos que están en condiciones más precarias en toda el área del Gran Santo Domingo y en los lugares donde se producirá la expansión del 911”, expresó Montalvo.

El convenio incluye como compromiso de la LMD, el suministro de combustible para el abastecimiento de los equipos y vehículos, tales como camiones de bomberos, ambulancias y otros del Sistema 911, ubicados en los diferentes puntos del Gran Santo Domingo y en los municipios de San Cristóbal, Haina, Nigua y El Carril.

Asimismo, la LMD compensará a los bomberos y el personal que opera los camiones de bomberos al servicio de los indicados municipios de la provincia San Cristóbal.

Montalvo también dijo que la LMD tiene un helicóptero que no está usando y lo ha puesto al servicio del 911 y de otras necesidades que pueda tener el Estado Dominicano, a fin de que el mismo sea usado para atender todas las emergencias que fueren necesarias.

“Apreciamos el espíritu de colaboración de la Liga de contribuir con un sistema que es tan demandado y necesitado por toda la población”, dijo.

Las partes también se comprometen a la señalización y rotulación de calles en los sectores de los municipios y distritos municipales de las zonas identificadas como prioritarias, lo que permitirá que las unidades de emergencias lleguen a prestar asistencia con mayor facilidad.

Jones declaró que para el organismo que dirige es un honor apoyar y colaborar con una institución que ha tenido una iniciativa tan loable y de tanto prestigio, en tan poco tiempo, como es el Sistema de Emergencias 911, que ha dado respuesta a grandes necesidades en el aspecto de seguridad nacional y que ha venido a ocupar ese espacio que tanto se requería y se necesitaba.

“Nos sentimos muy contentos de poder trabajar y de colaborar con una persona como usted, Ministro Montalvo, que siempre ha puesto el interés de la Nación, por encima de cualquier cosa”, afirmó Jones.

Sostuvo que la institución que dirige seguirá colaborando en el mantenimiento de los equipos de bomberos, en la señalización y en cualquier otro requerimiento al que puedan dar respuesta.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas