Sindicalistas se gradúan de curso procesos de integración en América Latina y El Caribe

Sesenta y cinco dirigentes sindicales pertenecientes a tres importantes centrales de trabajadores, recibieron este fin de semana sus certificados de participación en el noveno Curso “Raíces Histórica y Procesos Actuales de Integración de América&#8

Sesenta y cinco dirigentes sindicales pertenecientes a tres importantes centrales de trabajadores, recibieron este fin de semana sus certificados de participación en el noveno Curso “Raíces Histórica y Procesos Actuales de Integración de América latina y El Caribe”.

El curso auspiciado por el Ministerio para Políticas de Integración Regional, fue impartido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El curso de 55 horas de duración, que concluyó el pasado 6 de agosto, completa la programación elaborada por el Ministerio de Política de Integración Regional para el período 2012-2016.

Los 65 sindicalistas que hoy recibieron sus certificados de participación pertenecen a la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD). 

El acto de certificados  fue encabezado  por el licenciado Miguel Mejía, Ministro para las Políticas de Integración Regional, y se llevó a cabo este domingo a partir de las 10:00 de la mañana, en el Centro Cultural Mauricio Báez, en el sector de Villa Juana.

Durante el acto se entregó un diploma de Honor al sindicalista Francisco Antonio Santos, por su trayectoria en defensa del sector obrero del país, cuya semblanza fue leída por el historiador y político Rafael Chaljub Mejía, amigo íntimo de Santos, con quien guardó prisión durante el régimen de los 12 años del doctor Joaquín Balaguer.

El licenciado Mejía, ministro para Políticas de Integración Regional, destacó la labor desarrollada por Santos a lo largo de extensa vida sindical, indicando que éste nunca claudicó  ni vaciló para defender los derechos de los trabajadores.

Mejía reveló que el próximo curso será impartido a los dirigentes campesinos del país, y que el mismo será dedicado al dirigente campesino Eligio Antonio Blanco Peña, quien está aquejado de salud.

En el acto también habló el doctor Antonio Mejía Calcaño, decano de la Facultad de Ciencias ´Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, quien resaltó la importancia de los cursos.

Medina Calcaño dijo que en un mundo globalizado es importante  que los principales actores de la sociedad estén preparados para la integración, una herramienta importante para el avance de los pueblos de hoy, según explicó.

Dijo que la UASD siempre estará presta a colaborar en la educación de los distintos sectores de la vida nacional, para una mejor calidad de vida de los dominicanos.

El dirigente sindical Julio César García Cruceta, del sector salud,  dio las gracias a nombre de todos los participantes en el curso que hoy recibieron sus certificados, entre los que estuvieron  Stefani D´Oleo,  Xiomara Pimentel, y Zacarías Toledo

Durante el acto fue presentado un show artístico en el que Angel Frías interpretó dos canciones alusivas a los trabajadores, y el grupo artístico de la UASD, también interpretó dos canciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas