David Collado asume alcaldía del DN

David Collado asumió la mañana de este martes como alcalde  del Distrito Nacional para el periodo 2016-2020, en un acto en que estuvo presente el expresidente de la República, Hipólito Mejía.

David Collado asumió la mañana de este martes como alcalde  del Distrito Nacional para el periodo 2016-2020, en un acto en que estuvo presente el expresidente de la República, Hipólito Mejía.

Al acto, realizado en la la vicealcaldesa, Digna Reynoso, llegó tarde.

“Hoy dejo de ser el candidato para convertirme en el Alcalde. Los invito a todos a que nos acompañen a trabajar en favor de nuestra ciudad”, dijo Collado al ser juramentado por Santiago Sosa, presidente de la Junta Central del Distrito Nacional.

Dijo, igualmente, que trabajará por el rescate de los parques y las plazas.

Agregó que aunque desconoce la realidad del estado de la ciudad, trabajará por la transformación de sus espacios públicos. 

En su discurso de juramentación, Collado expresó que su gestión “representa el inicio de una época en la ciudad que vendrá acompañada de esperanzas, de sueños, trabajo y retos”. 

Indicó que una de las prioridades de su Gobierno será rescatar el Malecón, “para que deje de ser un lugar inseguro, oscuro, sucio, abandonado, poco agradable para el esparcimiento y con tráfico vehicular peligros y hostil,  y convertirlo en la zona de diversión y entretenimiento por excelencia de la ciudad”.

Asimismo, dijo que asumirá el compromiso de tener una ciudad limpia, coordinando mejor los horarios de recogida de basura y colocando zafacones en la mayor cantidad de  puntos de la ciudad. Al tiempo que pidió a los ciudadanos no tirar basura en las calles. 

Expresó que “Santo Domingo ha crecido de manera improvisada con decisiones impuestas que agreden sus espacios, alteran la naturaleza y la pacífica convivencia”.  Por lo que “las construcciones tendrán que estar dentro del marco de la ley y dentro de un concepto de ciudad que diseñaremos de forma participativa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas