Luis Pie: “Vamos a luchar por la patria”

La República Dominicana entra hoy en su último tramo de competencias en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Lo hará de la mano del taekwondo y su principal figura: Luisito Pie, quien se declaró listo para darlo todo por la patria.

La República Dominicana entra hoy en su último tramo de competencias en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Lo hará de la mano del taekwondo y su principal figura: Luisito Pie, quien se declaró listo para darlo todo por la patria.

Pie tendrá hoy el gran reto de colocar el nombre del país en la tabla de medallas de la cita mundial y para lo cual, el nativo de Bayaguana expresó a elCaribe que se siente en óptimas condiciones para estar parado en el pódium esta noche.

“Con Dios por delante vamos a darlo todo. Vamos a luchar por la patria. Ya el trabajo está hecho. Solo es salir a competir y tratar de salir triunfante y colocar a la República Dominicana entre los países que han ganado medalla”, indicó Pie desde Río de Janeiro.

El taekwondista criollo, sin dar una patada, avanzó a cuartos de final debido a que su oponente, el alemán Tuncat Levent resultó lesionado en un ojo, por lo que fue descartado para la competencia. Las jornadas en la categoría -58 kilogramos están señaladas para arrancar a las 9:15 de la mañana (8:15 a.m. hora de República Dominicana) y pautadas para finalizar a las 12:15 de la tarde. En el caso de Pie, éste está señalado para combatir a partir de las 3:15 de la tarde (2:15 hora de RD). En tanto que la final por la medalla de bronce está pautada para las 9:15 de la noche de Río, y la final por la presea dorada 45 minutos después, según el calendario de competencias del portal de los Juegos Olímpicos de Río 2016. La Arena Carioca 3 del Centro Olímpico de Río es el escenario de combate de esta disciplina que reparte medallas hasta el próximo sábado.

“Vamos por la gloria olímpica y para eso nos hemos preparado muy bien”, manifestó el atleta de 23 años, y quien deberá esperar el desenlace del encuentro entre el portugués Rui Braganca y el colombiano Oscar Muñoz para combatir en los cuartos de final.

Sostuvo que tanto él como sus otros compañeros, Moisés Hernández y Katherine Rodríguez, se sienten muy concentrados para llegar hasta esta última fase del ciclo olímpico.

“Nos hemos preparado muy bien para llegar hasta aquí. Logramos una buena base de entrenamientos en San Luis Potosí de México y aquí (en Río) tampoco hemos descansado. Queremos llegar en buenas condiciones”, apuntó el novel atleta que está en su primera cita olímpica al igual que sus compañeros.

“El grupo está sumamente concentrado. Cada uno de nosotros ha dado el todo para realizar un buen trabajo en nuestras respectivas competencias en Río y de paso lograr el objetivo final, que es darle una medalla a la República Dominicana”, agregó.

En el caso de Hernández, este enfrentará el viernes al alemán Tahir Guelec en los -80 kilogramos. El combate está pautado para las 12:15 de la tarde (11:15 a.m. de República Dominicana).

De su lado, Rodríguez (-69 kilogramos) estará en el terreno de batalla el sábado ante la marroquí Wiam Dislam a las 10:00 de la mañana (9:00 a.m. de RD).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas