Tribunal aplaza para las 6:00 de la tarde coerción en caso aviones Tucano

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó hoy por tercera vez el conocimiento de medida de coerción contra los implicados en el caso de supuesto soborno en la compra de los aviones Súper Tucano. Fue pautado para las 6:00 de&#8230

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó hoy por tercera vez el conocimiento de medida de coerción contra los implicados en el caso de supuesto soborno en la compra de los aviones Súper Tucano. Fue pautado para las 6:00 de esta tarde.

Este aplazamiento se debe a que los abogados del coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Piccini, pidieron al tribunal más tiempo para conocer el expediente y preparar su medio de defensa.

Pese a este aplazamiento, la defensa de Piccini quedó inconforme y alegó que no es suficiente tiempo para prepararse.

“No sé por qué si la justicia no amerita prisa, porque estamos hablando de la libertad de una persona, se ha dispuesto que eso sea a las 6:00 de la tarde. Nosotros, de aquí a las 6:00 de la tarde, un expediente que hay que traducir páginas en otro idioma, que hay que investigar, escudriñar cosas, hay que buscar presupuesto, yo creo que es un poco desproporcional”, se quejó Adwin Feliz, abogado.

Mientras que el abogado Carlos Novas se mostró sorprendido con la decisión del tribunal debido a que el juez sabe que ellos deben analizar muchas informaciones. Dijo que su defendido es inocente.

“Al coronel Piccini lo tienen recluido en una mazmorra que está por el Cementerio Cristo Salvador, eso queda como a 20 kilómetros de aquí”, denunció Cándido Simón, uno de los abogados de Peña Antonio.  

Mientras que Reinaldo Paredes, abogado de Peña Antonio, dijo que el expediente no vincula  a su defendido con asuntos internacionales.   

A la salida del  tribunal el general Peña Antonio solo se limitó a decir que quiere que cesen las presiones internacionales en torno al caso.

Al coronel se le había asignado un defensor público debido a que en su momento alegó que no tenía dinero para pagar un abogado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas