Luis Pie colocó a RD en el medallero de Río 2016

La República Dominicana logró anoche su séptima medalla olímpica y primera en los Juegos de Río 2016, gracias a Luisito Pie, quien venció al español Jesús Tortosa Cabrera en las competencias finales de los -58 kilogramos de taekwondo.

La República Dominicana logró anoche su séptima medalla olímpica y primera en los Juegos de Río 2016, gracias a Luisito Pie, quien venció al español Jesús Tortosa Cabrera en las competencias finales de los -58 kilogramos de taekwondo.Pie, de 22 años, superó por 6-5 a Jesús Tortosa con una patada en la ronda adicional de punto de oro, tras empatar 5-5 los tres asaltos reglamentarios.
Desde el comienzo del combate, Pie intentó variantes de ataque, incluyendo cambios de ritmo y patadas a media altura que confundieron a su rival.

Fue la primera presea de bronce para la República Dominicana y séptima en toda la historia (tres de oro, dos de plata y dos de bronce).

Luisito extendió a cuatro la racha de República Dominicana con al menos una presea en Juegos Olímpicos, una seguidilla que comenzó con el oro de Félix Sánchez en Atenas 2004. Fue la cuarta medalla en deportes de combate, siendo la primera la de Pedro Julio Nolasco, en boxeo, cuando en los Juegos de Los Ángeles de 1984 conquistó bronce. Luego, en 2008, en Beijín, Félix Díaz, en boxeo, y Gabriel Mercedes, en taekwondo, ganaron oro y plata, respectivamente.

Una vez logró el triunfo, Luisito tomó la bandera dominicana y junto a ella se tiró al suelo a celebrar, mientras recibía la ovación de los presentes en la Arena Carioca 3 de Río de Janeiro, en especial los dominicanos que allí se encontraban.

Relevos 4×100 y 4×400 van hoy

El relevo 4×100 de República Dominicana tratará de alcanzar la final de ese evento, durante las clasificatorias que se efectuarán en la mañana de hoy en el torneo de atletismo de los Juegos Olímpicos.

El equipo de relevo dominicano 4×100 está formado por Yancarlos Martínez, Yohandry Andújar, Stanly del Carmen y Christopher Valdez. Tiene como sustituto a Mayobanex D’Oleo. Está programado para salir a la pista a las 11:40 de la mañana, hora de Río de Janeiro, 10:40 de la mañana, hora de República Dominicana.

Los corredores dominicanos saldrán por el carril uno y estarán acompañados por los equipos de Canadá, Estados Unidos, China, Saint Kitts y Nevis, Turquía, Francia, así como Antigua y Barbuda.

Este será el primero de dos heats de los relevos 4×100 metros planos para escoger los mejores ocho tiempos los cuales correrán la final mañana. El otro relevo dominicano es el de 4×400 que sale este viernes, a las semifinales, también en dos grupos. La competencia está pautada para comenzar a las 8:10 de la noche, hora dominicana.

EE.UU. avanzó en básquet

Estados Unidos dejó atrás las dudas y cosechó un triunfo inobjetable que le dio una despedida amarga a los grandes astros de Argentina. En su siguiente escala, la selección norteamericana se topará con España, un viejo conocido, aunque ahora no por el oro, sino por el pase a la final. Kevin Durant encestó 18 de sus 27 puntos en la primera mitad y Estados Unidos montó un furioso ataque de 27-2 con el que se encaminó a una victoria por 105-78 sobre Argentina.

Fue probablemente el último partido con la selección albiceleste de Manu Ginóbili y de varios miembros de la generación dorada del básquetbol argentino.

Paul George añadió 17 unidades y DeMarcus Cousins 15 para los estadounidenses, que chocarán mañana con España en las semifinales del básquetbol olímpico masculino. Luis Scola anotó 14 puntos, Ginóbili 14 y Facundo Campazzo 13 para los argentinos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas