Bayaguana: primero nervios y luego celebración

BAYAGUANA, MONTE PLATA. En Brasil, Luisito Pie tenía las ansias de obtener una medalla olímpica, mientras que en Bayaguana, los nervios arropaban a su madre, doña Marisol Pie.

BAYAGUANA, MONTE PLATA. En Brasil, Luisito Pie tenía las ansias de obtener una medalla olímpica, mientras que en Bayaguana, los nervios arropaban a su madre, doña Marisol Pie.“Feliz. Esto es un sueño hecho realidad, aunque tirábamos y apuntamos un poco más alto, pero nada, la satisfacción de estar en el pódium en estos Juegos Olímpicos es algo sumamente grande”, expresó el ganador de la medalla de bronce de los -58 kilogramos de taekwondo a CDNSports Max.

Pero a 5,446 kilómetros de distancia, el panorama que se vivía era otro en el sector Las Flores de Bayaguana. “Nunca vi la pelea”, relata Marisol a elCaribe. “La casa estaba timbí de gente, menos yo. Preferí irme a la iglesia a rezar para que las cosas salieran bien. Los nervios me estaban consumiendo por la situación en la que se encontraba mi hijo en ese momento. No sabía si iba a ganar o perder. Gracias a mi señor Dios que pudo ganar”, agregó.

Sostiene que se enteró del triunfo de su hijo ante el español Jesús Tortosa Cabrera por la algarabía que se produjo en su humilde casa construida de block y techada de zinc. En la sala, una de las paredes sirve de mural para el más de medio centenar de medallas, diplomas, fotos y reconocimientos que en su carrera Luisito ha logrado en certámenes local e internacional. También hay un pequeño estante que sirve de base para los premios obtenidos, entre estos de Atleta del Año del Comité Olímpico Dominicano (COD) y de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

“Ahí fue que pude recobrar la tranquilidad al saber que mi hijo había ganado. No tengo palabra para definir todo lo que él hizo. Pocas son las personas que saben que criar cinco muchachos en un barrio tan difícil como este y que uno de ellos te de esa felicidad es hermoso y como madre me siento muy contenta”, indicó doña Marisol. Luisito aportó a la República Dominicana su séptima medalla olímpica en toda la historia (tres de oro, dos de plata y dos de bronce). También el taekwondista extendió a cuatro la racha del país con al menos una presea en Juegos Olímpicos, una seguidilla que comenzó con el oro de Félix Sánchez en Atenas 2004.

“Aquí todos estábamos nervioso, pero confiado en que Dios iba a permitir que no viniera con las manos vacía. En ese último combate nos desesperamos un poquito, pero más luego cuando vimos que pudo levantar cabeza y recibir las motivaciones para lograr ese importante punto le dimos las gracias a Dios por eso”, expresó Euclides Reyes, padrastro de Luisito. Calificó de “tremendo” el ambiente que en su hogar se vivió la noche del pasado miércoles. “Esta casa estaba llena de familiares y amigos mirando la pelea. Esto aquí estaba repleto de gente. Fue tan grande la bulla que se hizo que las demás personas que estaban ajena a la pelea salieron de sus casas a ver qué era lo que aquí sucedía”, relató Reyes. 

Bernardo Pie: “Nunca perdimos las esperanzas”

Luisito Pie se une a Gabriel Mercedes y Luguelin Santos como los atletas de Monte Plata que han aportado medalla olímpica a República Dominicana.
“Todo el pueblo bayaguanero, en conjunto con mi familia y el país entero está de júbilo con este logro. Llegó un momento del combate en el que nos caímos, el autoestima se nos fue al suelo. Aun así nunca perdimos las esperanzas y minutos después todo cambió y hoy la historia es otra”, señaló su hermano Bernardo Pie, quien también pertenece a la selección nacional de taekwondo en los -63 kilogramos.

Reacciones

Luisito nos puso en el mapa olímpico. Es un gran atleta, pero sobre todo un excelente ser humano”,
Héctor Rodríguez Reyes
Eentrenador de Luisito Pie

Me siento muy contento de tener a un hermano como Luisito. Espero que Dios lo siga iluminando cada día más”.
Cristopher Pie
Hermano de Luisito Pie

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas