Pepca respalda coerción por Tucano

La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier, manifestó su apoyo a la decisión del juez José Alejandro Vargas, quien dictó medida de coerción a los cuatro imputados&

La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier, manifestó su apoyo a la decisión del juez José Alejandro Vargas, quien dictó medida de coerción a los cuatro imputados por el caso de los Tucano.La magistrada indicó que las medidas de coerción fueron impuestas debido a que se demostró que puede haber peligro de fuga.

“Nos sentimos satisfechos con que se haya dictado medida de coerción a cada uno de ellos y respetamos la decisión del juez del porqué las dictó en la forma en que lo hizo”, señaló.

Guerrero Pelletier indicó que en el caso de los senadores implicados en los presuntos sobornos para la adquisición de las ocho aeronaves a Brasil, corresponde a una jurisdicción especializada porque cuentan con privilegios de jurisdicción.

“Eso ya no está en manos de la Pepca, pero a este caso se le dará su curso de lugar. Continuarán las investigaciones y se distribuirán las responsabilidades en caso de existir”, mencionó.

Podrían enfrentar pena de 10 años

Además, la titular de la Pepca señaló que de acuerdo a lo que establecen las leyes, los imputados, de ser declarados culpables, podrían enfrentar una pena que varía entre tres y diez años.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, ordenó que el coronel Carlos Piccini Núñez cumpla tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo Hombres y los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez deberán presentarse periódicamente a los tribunales y usar brazalete electrónico.

Mientras que al exsecretario de las Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, le impuso prohibición de salida del país y presentación periódica.

Tommy Galán dice caso afecta imagen del Senado

El senador de San Cristóbal, Tommy Galán, dijo que el escándalo del supuesto soborno en la compra de los aviones Super Tucano afecta la imagen del Senado de la República. No quiso referirse a la foto en la que presuntamente aparece compartiendo en Brasil, junto a los congresistas Luis René Canaán, y el senador Carlos Castillo, con ejecutivos de Embraer.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas