El consumo de combustibles, igual en 7 meses

El consumo de combustibles derivados de petróleo se mantuvo en los mismos niveles en los primeros siete meses del año, en comparación con igual período del año pasado.

El consumo de combustibles derivados de petróleo se mantuvo en los mismos niveles en los primeros siete meses del año, en comparación con igual período del año pasado.Estadísticas del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dan cuenta que el volumen de derivados de petróleo demandado en el mercado local entre enero y julio del año en curso fue apenas 0.2% mayor al de igual período del 2015.

Un cuadro estadístico con los volúmenes mensuales de consumo de hidrocarburos refleja que de enero a julio pasados se consumieron localmente 780.75 millones de galones frente a 778.6 millones de igual período del 2015.

La contracción en el consumo de derivados de petróleo en los primeros siete meses del año en curso se produjo no obstante haberse producido en el país, en los primeros cinco meses y medio del 2016, un proceso electoral en los tres niveles, condición que se asocia con una mayor demanda de combustibles, por los desplazamientos de personas que provocan los procesos electorales.

La media mensual de consumo de combustibles se mantuvo prácticamente invariable de enero a julio del año en curso. Para ese período el promedio mensual fue de 111.53 millones de galones, mientras que en el similar del 2015 la media fue de 111.22 millones de galones.

En enero del año en curso se produjo la mayor diferencia, debido a que el monto total consumido de los diferentes derivados de petróleo fue de 104.45 millones de galones, y en el mismo período del año pasado fue de 112.98 millones de galones.

El gas licuado de petróleo (GLP), que es el combustible de mayor consumo en el país, registró una media mensual de 38.90 millones de galones de enero a julio de este año, frente a un promedio de 36.71 millones de galones en el período similar anterior.

La media mensual de consumo de gasolina regular pasó de 16.18 millones de galones entre enero y julio del año pasado a 15.69 millones de galones en igual período del año en curso, mientras que en el caso del gasoil regular el promedio del año pasado fue 11.45 millones de galones y para el año en curso bajó a 11.05 millones de galones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas