Max Puig dice que el país «va por mal camino»

El presidente de la Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, afirmó este martes que la República Dominicana como país va por un camino equivocado y  lo peor es que no se ha dado cuenta de ello.

El presidente de la Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, afirmó este martes que la República Dominicana como país va por un camino equivocado y  lo peor es que no se ha dado cuenta de ello.

“No estamos conscientes de que vamos por ese mal camino, porque cuando uno se da cuenta de su yerro lo regular es que trate de enmendar sus errores y eso no es precisamente lo que acontece en el momento actual”, apuntó en una nota de prensa.

“Cuando uno toma como referencia el discurso de toma de posesión del presidente Danilo Medina se llega a la conclusión de que él parece que no se da cuenta de lo que sucede en nuestro país, porque si estuviera al tanto hablara de otra manera. Aquí no hay con qué pagar todo lo que el presidente anunció en su juramentación, pues estamos atravesando por una profunda crisis fiscal, de modo que vimos a un presidente contradictorio hablando incongruencias, pues cómo se explica que hable de que la clase media aumentó un 10%  y de que estamos dejando atrás la pobreza y al mismo tiempo diga que va a aumentar las tarjetas Solidaridad que solo se dan a la gente cuando no tiene nada que comer”, se preguntó Max Puig.

Agregó que tales episodios espantosos que antes no se veían revelan un mal de fondo, que vivimos en una sociedad profundamente enferma, que se está desmoronando por dentro,  y a eso no se refirió el presidente en su discurso, donde todo estaba bien y teníamos que estar rebosantes de optimismo, según el presidente Medina.

“Danilo no habló de la falta de equidad, de división de poderes y de verdadera democracia en las elecciones pasadas, donde todos los informes de los organismos internacionales se refirieron a que había que reformar la conducción de los procesos electorales”, expresó Max Puig durante el programa Pantalla Abierta, que se transmite por Bajo Techo TV, canal 36, de lunes a viernes, conducido por Rafael Franco, Tito Hernández  y Tomás Hernández  Alberto.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas