El Gobierno pensiona 6,500 trabajadores de la salud

El presidente Danilo Medina emitió los decretos 208-16, 209-16 y 210-16, mediante los cuales se pensiona a más de 6,500 servidores públicos del área asistencial y administrativa del Servicio Nacional de Salud.

El presidente Danilo Medina emitió los decretos 208-16, 209-16 y 210-16, mediante los cuales se pensiona a más de 6,500 servidores públicos del área asistencial y administrativa del Servicio Nacional de Salud.También están incluidos los servidores del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, que cumplen con los requisitos de edad, tiempo en servicio o condición de salud. En el decreto se establece que dicha pensión es equivalente a su último salario e incluye todos los incentivos, excepto el que se otorga por docencia.

Con esta disposición, el Gobierno cumple con su propuesta en tema de pensiones realizada a los gremios de salud, en el que se estableció pensiones y jubilaciones dignas para los trabajadores del sector.

Estos decretos consideran elegible a pensión a todo aquel que cumpla con uno de los siguientes criterios: al menos 65 años de edad y 20 de servicio, al menos 35 años de servicio y/o inhabilitado por condición de salud justificada, cumpliendo con la normativa dominicana en temas de jubilaciones y pensiones, tal como fue acordado con los gremios de salud.

En ese sentido, la disposición oficial identificó a todo aquel que prestaba sus servicios en dos establecimientos de salud, por lo que se le reconoce ambos salarios e incentivos y los unifica en la respectiva pensión.

“Estamos agradecidos del sacrificado y valioso aporte de todos los años de servicio que el personal de la salud ha brindado al país. Por esto opino que garantizarles un retiro estable y digno es de pura justicia”, expresó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas