Gigantes inauguran moderna academia

Los Gigantes de San Francisco inauguraron sus modernas instalaciones en la comunidad de Boca Chica y que llevarán por nombre Felipe Alou, quien fuera jugador y dirigente de la organización por varios años.

Los Gigantes de San Francisco inauguraron sus modernas instalaciones en la comunidad de Boca Chica y que llevarán por nombre Felipe Alou, quien fuera jugador y dirigente de la organización por varios años.El acto inaugural de las nuevas instalaciones de los Gigantes contó con la presencia de su presidente Lawrence Baer, así como de los altos ejecutivos del conjunto Jeremy Sheley, John Barr y Jack Bair, respectivamente. “Esta academia es la continuación de una historia que existe entre la República Dominicana y los Gigantes de San Francisco desde hace muchos años. Es un honor que esta academia hoy lleve el nombre de Felipe Alou, que junto a grandes hombres como los hermanos Alou (Felipe, Mateo y Jesús) y Juan Marichal, elevaron al más alto nivel este equipo. Trabajaremos para seguir manteniendo este equipo en primer lugar”, expresó Pablo Peguero, director de operaciones del conjunto.

La academia fue levantada en un terreno de 41,376 metros cuadrados de extensión, que comprende tres campos con dimensiones de Grandes Ligas, túneles de bateo, montículos de pitcheo, y dos edificios modernos, uno donde están ubicados el clubhouse, gimnasio, cuarto de entrenamiento, oficinas y salones de conferencia, mientras que el otro servirá como residencia para entrenadores, personal y jugadores. “Este es un gran día”, dijo Alou, quien es también asesor de los Gigantes. “Me siento muy emocionado con estas nuevas instalaciones que llevan mi nombre. Agradecimientos a los ejecutivos del equipo por este hermoso gesto”, agregó.

La construcción de la academia estuvo encabeza por el arquitecto José Mella y tuvo un monto de alrededor de cinco millones de dólares. La academia tiene tres estadios con los nombres de los hermanos Alou, Juan Marichal y Osvaldo Virgil, primer dominicano en debutar en las Grandes Ligas. Mario Emilio Guerrero tuvo a su cargo la conducción de la inauguración.

Modernas áreas para la estancia de los prospectos

El clubhouse cuenta con las mejores facilidades, como casilleros diseñados bajo el estándar que exige la Major League Baseball (MLB), espaciosos baños, con duchas y sanitarios, sistema de climatización, alfombrado. Además, está provisto de cuarto de entrenamientos, sala de masajes e hidroterapia, espacio de esparcimiento y biblioteca y área de lavandería.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas