Jueces guardan dos minutos de silencio para exigir el 2.66%

Jueces de los diferentes tribunales del país guardaron ayer dos minutos de silencio, al inicio de cada audiencia, en reclamo del 2.66% del presupuesto para el sector justicia.

Jueces de los diferentes tribunales del país guardaron ayer dos minutos de silencio, al inicio de cada audiencia, en reclamo del 2.66% del presupuesto para el sector justicia.Los magistrados, junto a los demás trabajadores del Poder Judicial, se pusieron de pie y anunciaron en las diversas salas que durante dos minutos guardarían silencio, como justo reclamo para que se cumpla lo establecido en la ley 194-04.
En la Corte de Apelación del Distrito Nacional sólo los magistrados de la Segunda Sala Penal se sumaron a la jornada, mientras que los de la primera y la tercera corte no acogieron el llamado.

La Coordinadora Nacional de Servidores Judiciales por la Autonomía del Poder Judicial había anunciado el lunes que a partir de ayer continuarían con la campaña por la asignación para el Poder Judicial del 2.66% del presupuesto.

Además, anunciaron que para el lunes 5 de septiembre, a partir de las 08:00 de la mañana, izarán banderas y entonarán el himno nacional frente a los palacios de justicia de todo el país.

“Estamos firmemente convencidos de la justedad de nuestro reclamo, ya que para funcionar de manera eficaz y oportuna el Poder Judicial debe contar con recursos económicos suficientes para que ello sea posible”, aseguraron.

El pasado 1 de agosto, jueces, alguaciles y empleados administrativos del Poder Judicial se manifestaron de forma simultánea en los 35 distritos judiciales del país, a fin de exigir la asignación del 2.66% del presupuesto al Poder Judicial.

La actividad, denominada “Lucha por la autonomía del Poder Judicial”, congregó a magistrados en diversas provincias, quienes designaron vocerías en cada tribunal y entregaron un manifiesto de seis páginas, en el cual exhortaron al cumplimiento de la ley 194-04, que le asigna a la justicia el 2.66% como mínimo de los ingresos internos.“Con este documento damos inicio a una campaña de sensibilización dirigida a los poderes públicos”, expresaron.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas