Rumbo al 2020

Para nada me sorprende la ola de ceremonias, reconocimientos, tiros de cámara y fotos que le llueven a Luisito Pie tras su bronce en Río de Janeiro.

Para nada me sorprende la ola de ceremonias, reconocimientos, tiros de cámara y fotos que le llueven a Luisito Pie tras su bronce en Río de Janeiro.De hecho, barato me lo encuentro. Solo espero que la racha de festejos no toque ciertos linderos que hacen más daño que bien. Felicidades para Luisito.

Si bien es cierto que los Juegos Olímpicos no son “nuestros juegos” y que competimos en condiciones desiguales, tampoco podemos alejarnos del hecho que obliga a la medición real en base a resultados.

Y luego de medir hay que pasar a evaluar. Entonces, ese cálculo del pasado ciclo olímpico no debe ser tan halagüeño. ¿Qué muchos no quisieran que ese tema sea tocado? No lo dudo. Pero la mejor manera de avanzar es reconocer los fallos. Es más, tiene que ser el primer punto de la agenda.

Sé que habrá culpables favoritos de lado y lado. No se trata de buscar a un responsable con la “Linterna de Diógenes” ni actuar con furia desbordada a la hora de enfilar los cañones. Nada de eso sirve.

Los resultados están ahí. No es lo mismo que se avance a semifinales que ser eliminado en la primera prueba. Tampoco me parece justo que las federaciones no sean valoradas con relación a sus logros. El deporte es competencia y no veo nada mal en que las instituciones que agrupan atletas luchen para obtener las mejores calificaciones para que así llegue un mejor apoyo.

Logramos un tercer lugar en taekwondo, es un motivo de júbilo, pero hay que ver más allá y admitir que hay un largo trabajo por hacer.

Para Tokio 2020 hay que empezar desde ahora.

Apunte esto

Albert Pujols se quedó anoche con posesión del décimo lugar de la lista de jonrones al pegar su número 584 de por vida… Ahora está a dos de Frank Robinson… En 2017, tres dominicanos estarán en el club de los 600 vuelacercas: A-Rod, Sammy Sosa y Pujols… David Ortiz se convirtió anoche en el jugador de más edad en pegar 30 cuadrangulares… Lo hizo con 40 años, nueves meses y seis días… Darrell Evans tenía la marca al lograrlo con 40 años, tres meses y 23 días de edad… Además, Ortiz llegó a 30-100 (jonrones y remolcadas) por cuarto año seguido y décima ocasión con Boston, una marca del equipo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas