Anuncian grupos y estadios del Clásico Mundial; RD estará en el C

La República Dominicana ya tiene grupo y sede para su participación en la cuarta versión del Clásico Mundial de Béisbol de 2017, que fueron anunciados ayer por la Major League Baseball (MLB).

La República Dominicana ya tiene grupo y sede para su participación en la cuarta versión del Clásico Mundial de Béisbol de 2017, que fueron anunciados ayer por la Major League Baseball (MLB).Los campeones invictos de la edición pasada están ubicados en el Grupo C junto a las selecciones de Estados Unidos, Canadá y Colombia, respectivamente. El Marlins Park, de Miami, será la sede de juegos de estos cuatro equipos a celebrarse del 9 al 12 de marzo del próximo año.

Los dos mejores conjuntos avanzan a la segunda ronda a efectuarse del 14 al 18 de marzo en el Petco Park, hogar de los Padres de San Diego.

Tanto la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) como el presidente del Pabellón de la Fama del Béisbol Latino, Roberto Weill, lucharon para que el país fuera sede de una de las patas del Clásico que reunirá a 16 equipos del mundo sin resultdaos positivos. Por primera vez, Puerto Rico no acogerá una de las patas del certamen.

El Grupo A está compuesto por los equipos de Australia, China, Cuba y Japón y tendrán como escenario el Tokyo Dome, de Japón. El Grupo B lo integran China Taipéi, Corea del Sur, Holanda y el ganador del clasificatorio a celebrarse del 22 al 25 de septiembre próximo en Brooklyn, entre Gran Bretaña, Brasil, Israel y Pakistán. Mientras que el Grupo D lo componen Italia, México, Puerto Rico y Venezuela y jugarán en el Estadio Charros de Jalisco, de Ciudad México del 9 al 12 de marzo de 2017.

Los dos mejores combinados de los Grupos A y B avanzarán a la segunda ronda, que se realizará del 12 al 15 de marzo en el Tokyo Dome, de Japón. En tanto que la semifinal y final del Clásico Mundial de Béisbol se celebrará del 20 al 22 de marzo en el Dodger Stadium, con capacidad para 56 mil espectadores, mismo escenario donde se celebró la última ronda de la justa en 2009 y donde Japón se alzó con la corona al derrotar a Corea del Sur 5-3 en diez entradas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas