Deploramos la muerte de Hatuey

Con mucho pesar recibimos la noticia del fallecimiento de Hatuey De Camps Jiménez, un gladiador en la defensa de la libertad y la democracia.

Con mucho pesar recibimos la noticia del fallecimiento de Hatuey De Camps Jiménez, un gladiador en la defensa de la libertad y la democracia.De Camps Jiménez pertenece a una generación de combatientes, desde el mismo seno de su hogar, cuando desde muy joven se incorporó a las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Fue una vida muy intensa, que siempre dedicó al pueblo dominicano, desde las aulas universitarias, como militante y líder del Frente Universitario Socialista Democrático (FUSD) y presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED); como dirigente político las 24 horas o como legislador de la República.
Nunca desfalleció en sus principios. Precisamente, Hatuey simbolizó la lucha contra el continuismo, y singularmente contra la reelección presidencial. En ese afán, saltó del PRD y constituyó el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

Aguerrido, nunca se arredró frente a las dificultades. Un cáncer le disminuyó sus energías, y en condiciones precarias persistió en sus afanes.

Ya enfermo participó en las últimas elecciones, justamente este año. Lo hizo muy consciente de que no tenía ni la más remota posibilidad de ganar y también consciente de que sus condiciones de salud eran precarias.

Pero entendía que estaba ante otro escenario para combatir la reelección, porque consideraba que la perpetuación de un hombre en la dirección del Estado dañaba el progreso institucional.

Hatuey De Camps nació en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, el 29 de junio de 1947. Falleció a los 69 años.

Provenía de una familia antitrujillista que se comprometió seriamente con la lucha social y política del pueblo dominicano por el avance social. Era hijo de Miguel Ángel De Camps Cortés, violinista de los fundadores de la Sinfónica Nacional, hacendado agrícola, diputado, cónsul en Hamburgo y embajador en Nicaragua, y de Orfelina Jiménez Jerez, una reconocida educadora.

Doctor en Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid (España). Graduado en Planificación Económica y Desarrollo, en el Instituto para el Desarrollo del Área Iberoamericana (ISDIBER).

Polemista y batallador hasta el último momento. Ahora descansa en paz.
Nuestra solidaridad con sus hijos, sus hermanos, su señora esposa Dominique Blühdorn Le Marrec y demás familiares. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas