Choferes reclaman reparar avenidas

Santiago. El constante deterioro de sus vehículos, atribuido a los hoyos en las principales avenidas, desencadenó en protesta con la obstaculización del tránsito en rutas del concho.

Santiago. El constante deterioro de sus vehículos, atribuido a los hoyos en las principales avenidas, desencadenó en protesta con la obstaculización del tránsito en rutas del concho.
Los choferes de la Ruta M se manifestaron en la mañana del lunes, colocando sus carros en medio de la avenida Estrella Sadhalá con 27 de Febrero, debajo del elevado. Su acción provocó un largo taponamiento hasta la avenida Bartolomé Colón. Además, empleados que se dirigían a su lugar de labores tuvieron que desmontarse de los vehículos y caminar varios kilómetros o tomar otras dos rutas para llegar a su destino.

Los manifestantes reclaman la reparación de la vía que se encontraban en mal estado y que las lluvias del fin de semana le formaron grandes hoyos, por lo que ahora resultan intransitables. Manuel Cruz, secretario general de la Ruta M, advirtió que hasta que los funcionarios escuchen su clamor se mantendrán en protesta.

“Recientemente un camión cargado de guineo se volteó en este hoyo y van ya más de cien carros de la ruta M que se han deteriorado”, apuntó Cruz al hablar con reporteros de elCaribe. José Reyes, quien labora como chofer de concho, dijo que vienen reclamando desde el pasado proceso electoral que sea completado el asfaltado de la avenida Estrella Sadhalá, pero solo repararon el tramo cercano a Infotep.

Indicó que los sindicatos choferiles se han reunido en varias ocasiones con el encargado de Obras Públicas, José Miguel Santelises. Y es que con las lluvias, avenidas como la Bartolomé Colón o calle Del Sol, frente a la gobernación provincial, comienzan a presentar deterioro con la formación de grandes hoyos que entorpecen el flujo vehicular.

Aunque el gobierno, a través del ministerio de Obras Públicas, prometió continuar con el plan de asfaltado, solo trabajó un tramo de la avenida 27 de Febrero, desde el Centro León hasta el elevado. Las lluvias del pasado domingo dejaron al descubierto el peligro que representan los hoyos, con la caída al vacío de unidades vehiculares.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas