Vaguada comenzará a alejarse este miércoles, pero ocurrirán chubascos

La unión entre la vaguada que se ubica sobre la porción oriental del país y la humedad que transporta el viento de componente este/sureste,  producirán aguaceros dispersos en varias provincias, sin embargo, el fenómeno comenzará a alejarse este&#8

La unión entre la vaguada que se ubica sobre la porción oriental del país y la humedad que transporta el viento de componente este/sureste,  producirán aguaceros dispersos en varias provincias, sin embargo, el fenómeno comenzará a alejarse este miércoles del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explicó que las lluvias con aisladas tronadas han sido más frecuentes sobre las provincias  Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Espaillat, Duarte, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y El Gran Santo Domingo.

Indicó que para este miércoles la vaguada en altura se alejará del país y no incidirá en las condiciones del tiempo,  quedando una masa de aire con menos contenido de humedad por la aproximación de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, dando como resultado que las lluvias se reduzcan significativamente.

Meteorología no descartó la posibilidad de que por los efectos locales y orográficos se generen chubascos aislados y tronadas hacia la cordillera Central y las regiones noroeste y sureste del país.

La Onamet informó que  la depresión tropical número 8, fue localizada a unos 95  kilómetros al sur/sureste  de Cabo Hatteras,  Carolina del Norte, mientras que la  No. 9 se ubica a unos 515 kilómetros al oeste/noroeste de La Habana, Cuba y a unos 555 al oeste de Key West en La Florida. Ninguno de estos fenómenos no representan peligro para el país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas