Familias esperan por agua en Herrera

El residencial Santo Domingo, en Herrera, ubicado en la parte oeste de la capital, lleva más de un mes sin recibir agua potable.

El residencial Santo Domingo, en Herrera, ubicado en la parte oeste de la capital, lleva más de un mes sin recibir agua potable.Se trata de una comunidad donde conviven más de mil familias que han pagado “muy caro” el desperfecto de una bomba que impulsa el líquido a los hogares.
Radhamés Marte dice estar cansado de presentar la problemática ante la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y volver a su casa sin una solución.

“Nosotros no queremos hacer una manifestación violenta. Lo que queremos es llamar la atención de las autoridades competentes”, manifestó el comunitario.
Explicó que de las dos bombas con que cuenta el residencial, la principal dejó de funcionar hace más de un mes.

Indicó que la bomba auxiliar solo cubre la parte más baja de la urbanización “Aquí hay más de mil cien familias y apenas está cubriendo un 20 o 25 % del barrio”, resaltó.

De su lado, la señora María Lauteria Inoa consideró injusto el hecho de que tanto ella como sus vecinos deban colectar cada cierto tiempo 1,300 pesos para la compra de un camión de agua cuando pagan el servicio. En tanto, Felipe Jiménez advirtió que si la CAASD no lleva una solución al vecindario, la comunidad procederá a realizar dos cadenas humanas en la entrada del residencial (avenida Isabel Aguiar).

Comunitarios pagan agua sin recibir servicio 

Mientras Griselda González invitó a la CAASD a hacer un levantamiento para determinar cuántas personas no pagan los recibos por concepto de agua. Aseguró que el vecindario paga religiosamente el servicio. “Porque el que no paga el agua el día que llega el recibo tres, cuatro y cinco guagüitas vienen a cortarla. Aquí todo el mundo paga el agua y exigimos el servicio”, dijo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas