Luisito Pie, a la espera de reunirse con el presidente Danilo Medina

El medallista de bronce en taekwondo en los Juegos Olímpicos Río 2016, Luisito Pie, reiteró este miércoles que espera ser recibido por el presidente Danilo Medina. 

El medallista de bronce en taekwondo en los Juegos Olímpicos Río 2016, Luisito Pie, reiteró este miércoles que espera ser recibido por el presidente Danilo Medina. 

«Bueno estamos esperando a que surja de parte del ministro de Deportes (Danilo Díaz) y del Comité Olímpico, quienes son directamente los responsables en realizar ese encuentro con el presidente», dijo el taekwondista.

El atleta hizo su reiteración por medio de la Fan Page de elCaribe, en respuesta a las preguntas que le realizaron los seguidores de la página. El atleta fue el primer invitado que elCaribe lleva a su redacción para ser entrevistado por los seguidores en de este diario en Facebook.

Al ser cuestionado sobre qué sintió cuando ganó el repechaje en los Juegos Olímpicos, respondió: «gran satisfacción de poder darle al país y a la Patria lo que tanto anhelaban y saber que me levanté desde abajo cuando perdí, pensé que lo había perdido todo y fue algo muy bonito. Pese a que no fue difícil, pero fácil tampoco, solo salimos a luchar para recibir la medalla».

Y en esa hilera de preguntas, hubo ataques sobre su nacionalidad. Entonces le cuestionaron si se sentía discriminado. El atleta respondió: “Yo dejo que esos comentarios se los lleve el viento y sigo enfocado”.

También reveló que ha recibido poca ayuda del Gobierno dominicano, pero se mostró satisfecho de ese respaldo que las instituciones estatales le han dado. “Esperamos seguir obteniendo más apoyo y que sigan promoviendo a los atletas, que desde su iniciación se le dé un gran apoyo para que logren llegar hasta donde están hoy día Luguelin y Félix Sánchez, entre otros», destacó.

Esperanzado se notó Luis Pie, al ser cuestionado por los seguidores de elCaribe si existe la posibilidad de en los próximos cuatro años gane una medalla de Oro. «Con Dios mediante y esforzándonos en dar un poco más de lo que dimos será posible dar una medalla de oro. Pudimos dar una medalla de oro. Hubo cosas que sucedieron en el momento y evitaron que así fuese, pero ya tenemos la experiencia y control sobre el escenario e iremos por una medalla de oro en las próximas olimpiadas».

Acerca de su preparación, el atleta dijo que para él ha sido un proceso de poca trayectoria, porque empezó en el 2013 en el equipo nacional. Esos son tres años para entrar a unos Juegos Olímpicos, donde tal vez no se contaba con él. «Nuestra rutina necesita tres entrenamientos diarios, el primero a las 6:00 de la mañana, otro a las 11:00 y el último a las 5:00 de la tarde, más entrenamiento y competencia que clasificatorias para los Juegos Olímpicos, cosa que nos dio como resultado una medalla «, apuntó a los lectores de elCaribe a través de Facebook.

En conversación con los fans de elCaribe, Luisito Pie exhortó a los padres apoyar a sus hijos en la realización de deportes y se mostró como un ejemplo de que, aun siendo de orígenes humildes, se puede alcanzar grandes logros, como el suyo que trajo al país la única medalla de los Juegos Olímpicos 2016. «Con nuestra historia, gracias a Dios inspiramos a muchos jóvenes a seguir adelante y nunca darse por vencidos».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas