IDIAF ejecuta 52 proyectos de investigación en cuatro años

El Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) realizó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, como parte de una serie de actividades que realizó en ocasión de celebrar su XVI aniversario.

El Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) realizó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, como parte de una serie de actividades que realizó en ocasión de celebrar su XVI aniversario.El ingeniero Rafael Pérez Duvergé, director ejecutivo del IDIAF, pronunció un discurso en el acto de depósito de la ofrenda floral, en el cual mostró su satisfacción por los logros alcanzados por la institución en el último cuatrienio del presidente de la república licenciado Danilo Medina. Los actos incluyeron también una misa y el recibo de equipos de laboratorios de la cooperación taiwanesa.

El IDIAF, como institución que tiene el mandato de la generación y validación de tecnologías para el sector agropecuario, presentó los principales productos tecnológicos desarrollados por sus investigadores y que contribuyen al avance y desarrollo de la agricultura dominicana.

Pérez Duvergé destacó que en los últimos cuatro años, el IDIAF ejecutó 52 proyectos de investigación, validación y transferencia de tecnologías contribuyendo con el mejoramiento de la competitividad de los agronegocios, con la seguridad alimentaria del pueblo dominicano y el desarrollo rural sostenible, con nuevas tecnologías para impulsar la economía de mercados y que promueven la conservación y utilización sostenible de los recursos naturales y la biodiversidad.

Igualmente, explicó que bajo el liderazgo del Ministerio de Agricultura, el IDIAF desarrolló un programa de trabajo y una agenda de acompañamiento tecnológico para la capacitación y asistencia técnica de pequeños y medianos productores, que atiende a las prioridades definidas por el Ministerio de Agricultura y a las necesidades de los agricultores.

El trabajo del IDIAF ha sido clave para apoyar las iniciativas del presidente Danilo Medina que ha propiciado a través de las visitas sorpresa a zonas rurales dominicanas y que buscan impulsar la agricultura familiar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas