Rafael Alburquerque pide a senadores revocar alza salarial de RD$70 mil mensuales

El ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque llamó al Senado de la República a revocar el aumento de 70 mil pesos mensuales que se hicieron a su salario, bajo el entendido de que esa impopular medida ha provocado el rechazo de todos los&#8

El ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque llamó al Senado de la República a revocar el aumento de 70 mil pesos mensuales que se hicieron a su salario, bajo el entendido de que esa impopular medida ha provocado el rechazo de todos los sectores de la sociedad.

Alburquerque quien es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), felicitó la actitud asumida por la presidente de la Cámara de Diputados Lucia Medina por rechazar la aplicación de dicho incremento para los miembros de la Cámara Baja.

Agregó que la medida que ha provocado todo un revuelo en el país, también ha motivado que la gente se siente, más que preocupada, indignada, y eso de por si es bastante grave.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el ex vicemandatario de la nación advirtió que con actitudes como esa, el PLD corre el riesgo de que la población lo rechace como partido y consecuentemente con eso lo desalojen del poder.

Insistió en que esas son actitudes y conductas que no deben repetirse, y más que eso revocarse por el disgusto y el malestar que provocan en el pueblo dominicano.

“Esa conducta asumida por los senadores crean una sensación de que el Partido de la Liberación Dominicana ha ido al poder para su propio beneficios y el beneficio de sus miembros”, precisó el alto dirigente del Partido Morado.

Llamó a los peledeístas a verse en el espejo del Partido de los Trabajadores de Brasil que hoy está fuera del poder por actitudes y conductas similar a la que acaba de ocurrir en el Senado de la República.

“Yo llamaría a la reflexión a mis compañeros a que meditaran sobre esto porque con una población indignada, esa misma población terminará castigando al Partido de la Liberación Dominicana”, insistió el reputado abogado laboralista.

Aclaró que los órganos del Estado que son dirigidos por el PLD, generalmente el Comité Político no suele opinar sobre sus acciones, aunque no descartó que este caso del aumento salarial que se han hecho los senadores pueda ser conocido en la reunión que el organismo tiene prevista para esta semana.

Rafael Alburquerque reiteró que esas actitudes crean muchos ruidos e indignación y que por ende terminan causándole un terrible daño al partido que se ve como auspiciador de las mismas.

Argumentó que al final la gente indignada saca del poder a cualquier partido que viva incurriendo en ese tipo de acciones, por lo tanto la imagen hay que cuidarla.

“Porque hemos ido al partido para servir al partido, y al gobierno para servir al pueblo, sobre todo cuando estamos hablando de salarios muy bajos, un empleado público tiene un sueldo de cinco mil pesos, por qué, porque tenemos un Estado pobre, no podemos mejorar los sueldos”, precisó

Argumentó que ante esa realidad, qué va a decir un empelado público que gana ocho mil, nueve mil o diez mil pesos, cuando se tiene una diferencia salarial entre el mínimo y  ese tipo de salario que es 64 veces superior.

“Eso no puede ser, porque la gente entonces protesta, se siente indignada y con toda su razón, apostilló.

 

Alburquerque advierte en diálogo PUCAMAIMA  no se discutirá conformación JCE y CC

 

El doctor Rafael Alburquerque, quien es miembro de la comisión oficialista que discute las leyese de partidos políticos y electoral, advirtió a la oposición que en la Reuniones que se llevan a cabo en la Universidad Católica Madre y Maestra no se discutirá el tema de la escogencia de los miembros de la Junta Central Electoral y la Cámara de Cuentas.

Albuquerque quien es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, llamó a las organizaciones opositoras a no insistir con ese tema porque los comisionados del PLD y fuerzas aliadas no cederán en ese sentido.

Aclaró que a lo que más puede llegar los comisionados oficialistas es a discutir los perfiles de los posibles futuros integrantes de dichos organismos, en el sentido de que sean abogados o profesionales universitarios y tener varios años de ejercicio, pero no más de ahí.

“Ahora hemos dejado muy claro, y en esto quiero ser categórico, que ese no es el escenario para discutir nombres de quienes van a integrar el Tribunal Superior Electoral, la Junta Central  Electoral y la Cámara de Cuentas”, advirtió Alburquerque.

Precisó que eso es competencia constitucional del Senado, en el caso de la Junta Central Electoral, y del Consejo Nacional de la Magistratura para el caso de la escogencia de los miembros del Tribunal Constitucional.

Explicó que en lo concerniente a la Cámara de Cuentas, ya la Cámara de Diputados ha creado una comisión que va a recibir propuestas y se reunirá con la sociedad civil y presentará sus ternas al Senado.

“El Senado ha hecho lo propio en el caso de la Junta Central Electoral, ha creado una gran comisión donde está representada la oposición, para que esa comisión dialogue con la sociedad en general, candidatos, pide los Curriculum de los aspirantes, o sea es un proceso que constitucionalmente le corresponde a la Cámara Alta”, precisó.

Insistió en que, en lo ateniente a la selección de los miembros del Tribunal Superior Electoral es una competencia exclusiva del Consejo Nacional de la Magistratura que preside el presidente Danilo Medina.

“De manera que lo quiero decir muy claro ante la opinión pública nacional, en la PUCAMAIMA con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado, discutiremos y haremos todo lo concerniente a la ley de partidos políticos y de régimen electoral, pero bajo ningún concepto el Partido de la Liberación Dominicana acepta que, en ese escenario, se barajen siquiera nombre de los integrantes de esos órganos constitucionales.

En otro orden el ex vicepresidente de la República se mostró de acuerdo con los pronunciamientos hechos por el director de Impuestos Internos Magín Díaz, en torno a la evasión fiscal en que estarían incurriendo algunos sectores  de la economía dominicana.

En cuanto a la relación de los líderes del PLD, el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, Alburquerque dijo que la misma entre ambos es muy armoniosa.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas