CP del PLD trata tema de institucionalidad

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunió anoche en su Oficina Presidencial, donde trataron varios temas de actualidad.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunió anoche en su Oficina Presidencial, donde trataron varios temas de actualidad.Reinaldo Pared Pérez, secretario general de esa organización, informó en nombre del Comité Político, que ese partido no tiene reparos en escuchar a la sociedad civil en los planteamientos en cuanto al proyecto de ley de partidos, la ley electoral u algún otro tema de la vida institucional de la República.

El grupo de organizaciones civiles por la Institucionalidad Democrática de la República Dominicana se reunió ayer por separado, con el coordinador del diálogo entre los partidos, monseñor Agripino Núñez Collado, y con el presidente del PLD, Leonel Fernández, a quien le pidieron llevar este tema a la reunión del Comité Político.

Veintinueve miembros, de los 34 que conforman el Comité Político, asistieron al encuentro que terminó pasadas las diez de la noche. El presidente Danilo Medina se excusó de la reunión mientras la senadora Cristina Lizardo, se ausentó por problemas de salud. También faltaron el embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez; César Pina Toribio y José Joaquín Bidó Medina. La próxima reunión del Comité Político del PLD fue pautada para el 3 de octubre. Queda pendiente para ese encuentro tratar las sanciones a los dirigentes.

Tras concluir la reunión del organismo, Reinaldo Pared Pérez dijo en rueda de prensa que el CP condena de forma “enérgica” la destitución de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil, por parte del Senado, como planteara el presidente del PLD, Leonel Fernández.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas