Licelott Marte dice “no es buena” la gestión de los ayuntamientos

La presidenta de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Licelott Marte de Barrios, aseguró que las gestiones municipales carecen de eficiencia en la rendición de cuentas debido a que los partidos políticos reclutan dirigentes sin&#82

La presidenta de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Licelott Marte de Barrios, aseguró que las gestiones municipales carecen de eficiencia en la rendición de cuentas debido a que los partidos políticos reclutan dirigentes sin saber de su perfil.

Marte de Barrios sostuvo que se ha demostrado hasta la saciedad que las gestiones en los ayuntamientos no son buenas.

Siguió diciendo que eso ha quedado evidenciado no solo con los informes de auditoría que realiza la entidad fiscalizadora “ni por los informes que ellos remiten a la Cámara de Cuentas, sino por los distintos aspectos que salen en la opinión pública”. 

Agregó que eso es un “problema político” ya que esas organizaciones son quienes reclutan a esas personas para encabezar esos ayuntamientos sin tomar en cuenta sus antecedentes.

La doctora indicó que los servidores públicos justifican la deficiencia en la rendición de cuentas alegando la falta de recursos económicos en los cabildos, sin embargo, enfatizó que “ese tipo de problemas lo tenemos todos”, y eso no evita que se cumpla con la ley.

Marte de Barrios ofreció sus declaraciones durante la reunión de la Mesa de Control que fue celebrado en el salón Pedro Miguel Caratini, de la institución fiscalizadora, donde también se encontraba el vicepresidente de la CCRD, Pablo del Rosario; el secretario del Bufete Directivo, Pedro Ortiz; así como los demás miembros del pleno, Alfredo Cruz Polanco y Juan José Heredia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas