Ozoria clama por una sociedad justa

El designado Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, llamó a construir una sociedad más justa para todos los dominicanos.

El designado Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, llamó a construir una sociedad más justa para todos los dominicanos.Ozoria Acosta dijo que para construir dicha sociedad se necesita del concurso de todos, especialmente de la clase pudiente del país.

Destacó que su mayor logro ha sido a nivel vocacional, ya que actualmente 25 petromacorisanos se han hecho sacerdotes y sirven en la diócesis.

Al hablar durante la primera cena empresarial organizada por la Cámara de Comercio y Producción de San Pedro de Macorís con motivo del XIX Aniversario de la Diócesis de la provincia y a su despedida de la misma, el designado Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo destacó que su mayor logro ha sido a nivel vocacional, ya que actualmente 25 petromacorisanos se han hecho sacerdotes de la Iglesia católica y sirven en la diócesis.

Observó que esa era la primera cena de ese tipo que se hacía en apoyo a la diócesis de San Pedro de Macorís, y exhortó al empresariado a continuar apoyándola.

“En San Pedro de Macorís hay muchas personas pudientes, y lo que nuestra diócesis ha podido lograr ha sido gracias a la providencia de Dios y al apoyo de esas personas, por lo que les exhortó a continuar apoyando la diócesis”, expresó.

Durante el evento, la Universidad Central del Este (UCE) y la Cámara de Comercio reconocieron a monseñor Francisco Ozoria Acosta por su trayectoria de 19 años como pastor de la Diócesis de San Pedro de Macorís, la cual dirigió desde su creación en febrero de 1997.

Al evento asistieron, entre otros, Gregorio Nicanor Peña, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano y obispo de La Altagracia; monseñor Benito Ángeles; el senador José Hazim Frapier; el alcalde Rubén Darío Hubieres; Miguel Gómez, sacerdote de la Florida, Estados Unidos, y el rector de la Universidad Central del Este, José Hazim Torres.

Los presentes en el evento expresaron elogios y reconocimiento a la labor pastoral llevada a cabo por monseñor Ozoria en favor de las personas más necesitadas de la provincia y de la región Este, a la vez que se comprometieron a seguir apoyando al nuevo obispo que sea designado.

Enrique Ramírez

De su lado, el orador invitado y director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, pidió al empresariado de San Pedro de Macorís que no desmaye en los esfuerzos en apoyar las acciones e iniciativas desplegadas desde la Iglesia católica y a su nuevo obispo.

Al referirse a designado Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Ramírez Paniagua dijo que monseñor Francisco Ozoria Acosta asumió una postura de defensa de los más débiles, de los desposeídos, de aquellos para quienes la pobreza no parece tener horizonte”.

Observó que dicho compromiso ha sido traducido a acciones concretas que hoy en día son realidad, y citó el apoyo al hospital Sagrado Corazón de Jesús, que definió como una institución católica que día a día brinda servicios de bajo costo a cientos de ciudadanos y que en casi 20 años, ha desarrollado una extensa red de servicios de consultorios a nivel parroquial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas