Brillante Navidad cuesta RD$100 MM

Cada año en la celebración de Brillante Navidad se invertían más de RD$100 millones. De esta cantidad, la Alcaldía del Distrito aportaba RD$35 millones.

Cada año en la celebración de Brillante Navidad se invertían más de RD$100 millones. De esta cantidad, la Alcaldía del Distrito aportaba RD$35 millones.Mientras el sector privado invertía aproximadamente 70 millones de pesos. La información la dio a conocer el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, en una rueda de prensa donde anunció el inicio del remozamiento del parque Mirador Sur.

“Nosotros vamos a buscar la solución a esto mediante el consenso. Esta actividad le cuesta 35 millones de pesos a la ciudad, que invierte el Ayuntamiento”, explicó el alcalde.

De acuerdo con Collado, actualmente el cabildo sostiene reuniones permanentes con las juntas de vecinos de los sectores situados en los alrededores del Parque Iberoamérica, entre las avenidas Simón Bolívar y Alma Mater, para buscar un consenso acerca de la actividad.

“Lo que tenemos bien claro es que el alcalde está para llevar tranquilidad a los residentes. Todas la acciones que tomemos van a ser consensuadas con la junta de vecinos y los residentes”, precisó.

Remozamiento Parque Mirador Sur

El alcalde del Distrito escuchó las inquietudes de los residentes cercanos al parque Mirador Sur en un acto donde dio inicio a los trabajos de remozamiento de este pulmón de la capital.

El remozamiento incluirá la iluminación de la avenida La Salud, la reconstrucción de las aceras de esta vía y la construcción de un destacamento policial en la zona. David Collado indicó que la iluminación de dicha avenida será financiada por el sector privado a un costo de 14 millones de pesos.

Informó también que en los próximos 30 días se incorporarán a la seguridad del parque capitalino 150 policías municipales y anunció la creación de un comité de amigos para velar por la conservación del parque. Asimismo, dijo que las máquinas para ejercicios de plaza Güibia serán trasladadas al parque Mirador Sur para el aprovechamiento de los residentes de la zona. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas