Gobernador BCRD se reúne con los directivos de ABA

El gobernador del Banco Central de República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, se reunió con el Comité Ejecutivo de la Asociación de Bancos Comerciales (ABA).

El gobernador del Banco Central de República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, se reunió con el Comité Ejecutivo de la Asociación de Bancos Comerciales (ABA).En ese encuentro se pasó balance a los avances y retos en materia informática de la banca nacional y la incidencia de la tecnología en el sistema de pagos de la República Dominicana.

En la reunión, realizada en el BCRD, también se pasó revista a los sistemas de seguridad que implementan las entidades de intermediación financiera para proteger a los usuarios y garantizar el buen uso de los distintos instrumentos financieros, especialmente los que se canalizan y gestionan a través de medios electrónicos. Igualmente, se destacaron los logros obtenidos por el sistema financiero dominicano en materia tecnológica, que lo colocan a la vanguardia en la región centroamericana. Asimismo, se evaluó el estatus de las modificaciones a la ley de delito financiero que cursan en el Congreso Nacional. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas