Disturbios en la UASD para que le asignen el 5% del presupuesto

Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo realizaron una huelga ayer en los alrededores de esa casa de altos estudios.

Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo realizaron una huelga ayer en los alrededores de esa casa de altos estudios.Los empleados mantienen un paro en sus labores, en demanda de que a la institución se le asigne el 5 por ciento del presupuesto del Estado. En los alrededores de la institución se quemaron gomas y se tiró basura en las calles.

El director de comunicaciones de la UASD, César Amado, informó que el personal administrativo cuenta con el apoyo del rector Iván Grullón, mientras se mantenga la paz y la docencia. “La rectoría de ninguna manera va a interferir en sus propósitos, solo reclama que la docencia se mantenga como hasta ahora y que el orden se mantenga para garantizar la tranquilidad que ha tenido la universidad en los últimos tiempos. La paralización de los empleados es total”, dijo.

La protesta inició pasado el mediodía, y se produjo en medio de un paro de labores que realiza la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu).

Asodemu se desliga

Aunque al ser consultada por los periodistas, Mary Plasencia, presidenta de Asodemu, desligó al gremio de las manifestaciones.

Dijo que ellos no han hecho llamado a protesta y que su paro es solo de labores administrativas, aunque reconoció que eso conlleva a paralizar la docencia, ya que el área administrativa es la encargada de colaboración y vigilancia para el desarrollo de la docencia. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas