Muerte de hombre en Capotillo provoca enfrentamientos

La muerte de un hombre en Capotillo la madrugada de ayer a manos de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) provocó un enfrentamiento a tiros entre residentes de esa barriada y agentes de la Policía Nacional.

La muerte de un hombre en Capotillo la madrugada de ayer a manos de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) provocó un enfrentamiento a tiros entre residentes de esa barriada y agentes de la Policía Nacional.
De acuerdo con el relato de algunos manifestantes de la zona de la capital, ayer en la madrugada los agentes de la DNCD irrumpieron en la casa de Zuamy Encarnación, de 31 años, ubicada en la calle 42, y lo mataron a tiros. También aseguraron que luego de matar a Encarnación, se llevaron presa a la esposa de éste, quien tiene un embarazo de alto riesgo.

Algunas personas del barrio Capotillo que no quisieron identificarse, dijeron que están cansados de que los agentes de la DNCD realicen constantes redadas en ese barrio y presuntamente le coloquen drogas a los jóvenes inocentes, que nada tienen que ver con la venta de drogas.

También dijeron que los agentes de la DNCD saben bien quiénes son las personas que controlan los puntos de drogas y que a ellos no le hacen nada. Aseguran que muchos de los que se dedican a la venta de narcóticos en ese sector pagan un “peaje”, o lo que es lo mismo, dan una alta suma de dinero a los agentes para evitar ser molestados.

Durante la manifestación, que inició a las 7:00 de la mañana y concluyó aproximadamente a las 10:30 de la mañana, los residentes quemaron neumáticos, tiraron piedras, tiros y botellas a los policías, mientras que los miembros de la uniformada trataban de controlar la situación. En el hecho, quemaron el carro a Samuel Severino, un chofer de carro de concho en la intersección de la Josefa Brea esquina Nicolás de Ovando.

Sobre el hecho, la DNCD informó que la madrugada de ayer realizaba tres operativos simultáneos en Capotillo y fueron atacados a tiros, viéndose en la necesidad de repeler la agresión y que fue en esa circunstancia que resultó muerto Zuamy Encarnación, de quien dijeron era un presunto distribuidor de drogas.

“El presidente de la DNCD, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, lamentó el hecho y de inmediato designó una comisión para determinar las circunstancias en la que murió Encarnación, quien figura registrado en los archivos del organismo antinarcóticos”, expresa una comunicación de la institución.

En su informe la DNCD justificó que Zuamy disparó contra los agentes en medio de una acción legal que se realizaba en el segundo nivel de una casa sin número, de la calle 45 con una pistola marca Browning calibre 9 milímetros, arma que está en poder del Ministerio Publico.

Madre dice que su hijo era inocente

A pesar de que la DNCD informó que Zuamy Encarnación figura en los archivos de esa entidad como un distribuidor de drogas, la madre de este dice que su hijo era inocente. Desconsolada y entre llantos, Matilde Encarnación, de 60 años, dijo que a su hijo lo mataron en su casa a las 4:00 de la madrugada y que no es verdad que fue por un intercambio de disparos. Consideró que si encontraron algo debieron llevárselo preso, pero no matarlo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas