Navarro asegura velará por calidad de las escuelas

El ministro de Educación, Andrés Navarro, aseguró ayer que trabajará con “una lupa, escuela por escuela” hasta conseguir que los planteles tengan el nivel requerido por la “Revolución Educativa”.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, aseguró ayer que trabajará con “una lupa, escuela por escuela” hasta conseguir que los planteles tengan el nivel requerido por la “Revolución Educativa”.Durante un recorrido de supervisión por distintos centros escolares para verificar las condiciones de las infraestructuras, el funcionario intercambió impresiones con los directores y personal docente, e incluso, probó los alimentos que se les sirven a los estudiantes.

Navarro recorrió primero la Escuela Básica Irma Rodríguez, dirigida por la profesora Ana Victoria Santana, con alrededor de 200 estudiantes, ubicada en el barrio San Rafael, de donde se trasladó luego a la Escuela Básica San Rafael, bajo la dirección de la profesora Danny Isabel Beltré.

El ministro Navarro hizo una cuidadosa inspección, no sólo de las estructuras de los referidos centros adscritos a la jornada de tanda extendida, sino además, de las aulas, la cocina, comedor, zona de recreo, laboratorio de ciencia, rincón tecnológico, sala de orientación sicológica, salón de los maestros, entre otras áreas fundamentales para elevar la calidad de la educación, comenzando por los actores principales que son los estudiantes y los docentes.

“En mi recorrido por los planteles he podido apreciar una serie de detalles que deberemos replicar en otras demarcaciones, pero también aspectos que mejorar, por lo que a partir de ahora estaré trabajando con una lupa, escuela por escuela hasta lograr colocar los planteles en el nivel requerido por la Revolución Educativa impulsada por el presidente”.

Igualmente supervisó los avances en la construcción del Politécnico José Núñez de Cáceres en la comunidad Arroyo Palma, que beneficiará a miles de estudiantes que, además de su bachillerato regular, también una carrera técnica-vocacional , “lo que representará un notable impulso en esta provincia sureña, en el propósito nacional del presidente Medina de convertir a la educación en el principal puente de desarrollo.

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