Demandan terminación de escuela en comunidad de Cotuí

Comunitarios del sector La Chinola, La Biga, municipio Villa La Mata-Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, demandaron este martes la terminación de la de la Escuela Básica Dr. José Francisco Peña Gómez, ubicada en esa comunidad.

Comunitarios del sector La Chinola, La Biga, municipio Villa La Mata-Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, demandaron este martes la terminación de la de la Escuela Básica Dr. José Francisco Peña Gómez, ubicada en esa comunidad.

En visita a elCaribe, representantes de juntas de vecinos, club de amas de casas, sociedades de padres y amigos de la escuela y el Movimiento Avance e Igualdad Social Educativo Nuevo Milenio denunciaron que la obra tiene más de dos años y medios que fue paralizada.

“Hace dos años que se paró la construcción sin ninguna explicación. La obra ya está en fase de terminación, lo que falta es el piso, las persianas”, explicó Víctor Hernández, vocal de la junta de Vecinos Luz y Esperanza, de La Chinola.

Señalaron que a esto se suma que la compañía contratista tiene atraso en el pago a maestros constructores, albañiles y obreros que trabajaron en la obra.

“El ingeniero no ha vuelto más, no nos coge el teléfono, han dejado madera puesta que se están dañando”, dijo.

Hernández explicó que para recibir el pan de la enseñanza los estudiantes tienen que desplazarse a pie a escuelas que están ubicadas a varios kilómetros de la comunidad.

Dijo que han denunciado la situación a las autoridades del distrito educativo de su zona.

“Hemos ido al distrito, hemos ido a donde la gobernadora, mandan comisiones, pero no hacen nada. Hemos hecho protesta frente al centro educativo”, sostuvo.

De igual modo, Clara Onidia Domínguez, presidenta de la Junta de Vecinos Luz y Esperanza, dijo que  “Nosotros fuimos una comisión al Distrito 1601de Sánchez Ramírez y la respuesta que nos dieron es que tenemos que esperar, porque el encargado apenas iniciaba su gestión”.

Insistió que los niños tienen que trasladarse a centros educativo de otras comunidades y que cuando lo hacen ponen en riesgo sus vidas debido a que tienen que cruzar una vía.

“Hay una curva muy cerrada y ellos no pueden mirar bien para cruzar, cualquier vehículo, ni Dios lo quiere, lo puede chocar”, dijo Domínguez.

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas