Mipymes buscan fortalecer marcas y exportaciones

Un grupo de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) inició un proceso de fortalecimiento de sus marcas y capacidades de exportación, a través de un taller de “Marca y Empaque”.

Un grupo de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) inició un proceso de fortalecimiento de sus marcas y capacidades de exportación, a través de un taller de “Marca y Empaque”.El evento, que inició ayer y concluye hoy, es organizado por la Agencia de Desarrollo de las Exportaciones del Caribe, en colaboración con la Oficina Nacional de Propiedad Industrial y el Ministerio de Industria y Comercio.

El evento propulsado por el Programa Binacional entre Haití y República Dominicana, con financiamiento de la Unión Europea, es ofrecido en las instalaciones del Hotel Real Intercontinental.

La finalidad de este acto es mejorar la visión exportadora de las mipymes, proveyéndoles pautas e información sobre los requerimientos de empaque, el registro de marcas y las reglas mínimas de etiquetado en los principales destinos de exportación de los bienes productivos dominicanos. Cuenta con un programa sobre casos de estudios, análisis de deficiencias en un entorno competitivo, desarrollo de nuevos productos, dificultades y oportunidades del mercado minorista, normas internacionales de embalaje, diseño industrial, propiedad intelectual. La jornada de formación es de 16 horas, con una metodología interactiva y dinámica donde los expositores interactuarán con los 50 participantes del equipo, para que estos aprendan a autoevaluar los empaques de sus productos y del mismo modo los protejan como activos de propiedad industrial.

La ceremonia de apertura fue presidida por Sandy Lockward, directora general de la ONAPI, Antonio Vargas, ordenador nacional de Cooperación Multilateral y Alberto Navarro, jefe de la Delegación de la Unión Europea. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas